Veracruz

Revientan elección interna del PAN en Veracruz

Horas antes del evento se advirtió de la posible presencia de un grupo de choque para reventar la elección interna en Veracruz.
Eleccion interna veracruz
Compartir en
febrero 15, 2021 a las 08:42 CST

Un presunto grupo de choque que se hacía pasar por Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del Puerto de Veracruz “reventó” a sillazos la elección interna para elegir al candidato para la presidencia municipal.

La elección del candidato a la presidencia municipal por el PAN se encuentra entre el diputado local con licencia Bingen Rementería Molina y el excandidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Este domingo, más de 400 militantes del PAN acudieron a votar al Club de Leones en el fraccionamiento Reforma, donde hasta las 15:00 horas todo marchó con normalidad.

Había advertencia de un posible grupo de choque en elección interna del PAN

Sin embargo, horas antes del evento se advirtió de la posible presencia de un grupo de choque para reventar la elección interna.

El incidente ocurrió a unos minutos de cerrar las urnas y con cientos de militantes del PAN a la espera de emitir su voto en la fila por el lado de la Avenida Negrete y Bolívar, cuando este presunto grupo de choque comenzó a lanzar sillas de plástico y metálicas.

Se trataba de personas con gorras y playeras blancas, moradas y verdes, así como de cubrebocas azules.

En el altercado tuvieron que intervenir la Policía Naval y elementos del Ejército Mexicano. Hasta las 18:00 horas del domingo se había reportado la detención de tres militantes del PAN.

En unos videos que se han difundido a través de Facebook y Twitter se aprecia cómo los militantes se enfrentan con las sillas mientras intercambian golpes e insultos.

Simpatizantes del candidato a la presidencia municipal Bingen Rementería denunciaron que tanto el precandidato del PAN a una diputación local Miguel Hermida, como empleados municipales del Ayuntamiento del gobierno de Fernando Yunes enviaron un grupo de choque para “reventar” la elección interna.

No obstante, Miguel Hermida publicó en redes sociales que un grupo de choque intentó entrar por la fuerza al centro de votación para poner en riesgo la elección interna.

En tanto que en otras localidades de Veracruz como Xalapa, Boca del Río y Tuxpan sólo se presentaron retrasos en la apertura de urnas y molestias por la forma en la que se integraron las planillas.

El próximo 6 de junio se renovarán 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales en el estado de Veracruz.