México.- Fue hallado muerto el empresario dulcero Roberto Cruz García, secuestrado el pasado lunes 3 de febrero; su cuerpo se encontró dentro de una fosa clandestina en el municipio de Huiloapan, Veracruz.

El cuerpo del empresario fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde su familia lo identificó.

Fue el viernes 31 de enero cuando se localizó la fosa clandestina en Huiloapan, por lo que el área fue resguardad y acordonada por elementos de la Policía Estatal.

Sacaron de su casa al empresario

El empresario y propietario del Súper Mercado de Dulces, Roberto Cruz García, fue sacado a la fuerza de su vivienda. Los plagiarios pedían un rescate de 10 millones, pero, la familia no entregó el dinero.

Sus restos fueron recuperados por personal de la Fiscalía Regional del Estado, con el apoyo de Servicios Periciales para documentar el hallazgo de fosas clandestinas reportadas en la barranca de Paredón viejo.

De acuerdo con los reportes, en la tarde-noche del sábado se encontró a una profundidad de dos metros una tela en color gris, atada con una cuerda amarilla.

Tras sacar los restos, se enviaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se confirmó se trataba del cuerpo de un hombre de entre 38 y 45 años de edad, el cual estuvo sin identificar por algunas horas.

Al lugar llegaron familiares e identificaron a Roberto Cruz García, quien se encontraba secuestrado.

Fosa reportada a un costado del río Blanco

Tras el reporte de la fosa clandestina a un costado del río Blanco en la congregación Paredón Viejo del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz, la mañana del sábado 1 de febrero, personal de la Dirección Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribo a la avenida Constitución.

Luego de descender a una pequeña barranca comenzaron los trabajos para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.

Hasta el momento, la avenida central constitución de la congregación de Paredón Viejo que está a un costado de la autopista es resguardada por policías estatales, así como por la Policía Ministerial Acreditable.

Medios locales reportan que los vecinos han optado por encerrarse en sus viviendas en tanto se llevan a cabo los trabajos de exhumación.