Nena, mamá de la actriz Ana de La Reguera, mostró su felicidad en redes sociales al revelar que podría ser la primera mujer en gobernar Boca del Río, Veracruz. La famosa mamá se registró como candidata de Morena a la alcaldía de la localidad con miras a la elección del 6 de junio.

Nena de La Reguera reveló que buscará la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, de la mano de Morena a través de un video publicado en Instagram. La mamá de Ana y asesora de imagen hizo un llamado a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que voten por ella y tenga la oportunidad de ser la candidata oficial del partido fundado por AMLO.

¿Quién es Nena de La Reguera?

Nena de La Reguera ha logrado ganarse un lugar en la farándula gracias a su prestigio como asesora de imagen, carrera que comenzó en su natal Veracruz.

Nena de La Reguera es mamá de la actriz Anabell Gardoqui de La Reguera, mejor conocida como Ana, y de la dj Ali Gua Gua. Es influencer de moda, consejos de belleza y tips, mucho antes de que existieran las redes sociales. 

De acuerdo con su portal, Nena de La Reguera nació en 1950 en Veracruz, tiene 70 años de edad, es signo zodiacal virgo y en 1970 se convirtió en Señorita Veracruz. Es mamá de Ali y Ana y a sus 57 años se casó por segunda ocasión. Hace yoga y escribió por 20 años para el segmento dominical de El Dictamen la columna "Entre Amigas".

En 1975 Nena de La Reguera creó una escuela de "Superación Personal y Maquillaje" por la que han pasado más de 5 mil personas cuyos perfiles van desde funcionarios hasta reinas de belleza. 

En 1996 la mamá de la actriz Ana de La Reguera encabezó en Televisa Veracruz el programa "Neníssima" con temáticas como moda, elegancia, belleza y etiqueta social; más tarde, en 2013, tuvo un programa radial al que califica como "divertido". Su libro No solo para mujeres se publicó en 1997 y sólo tiene una edición.

Nena de la Reguera se registra como candidata de Morena

A través de un video en Instagram, Nena de La Reguera se dijo contenta por haberse registrado como precandidata a la alcaldía de Boca del Río por invitación.

"Compañeras y compañeros de la militancia de Morena, estoy muy contenta porque ya tengo mi papelito porque ya soy precandidata a la alcaldía de Boca del Río. Para mi esto es un honor que me hayan invitado, porque quiero que me ayuden a lograr hacerlo diferente y hacer lo que quiere nuestro querido presidente"

Nena de la Reguera

Nena de la Reguera se suma a lista de famosos que buscan un lugar en la política mexicana en la elección del 2021. La lista la integran Paquita la del Barrio, Carlos Bonavides, Pato Zambrano, Gabi Goldsmith, Alfredo Adame, entre otros.

Nena de la Reguera, pieza clave de la serie de su hija Ana

En abril del 2020 salió la serie ‘Ana’, por Amazon Prime y por Comedy Central. La serie contó la historia y trayectoria de la actriz Ana de La Reguera, y su mamá Nena hizo algunas confesiones.

El personaje que más llamó la atención en la serie fue ‘La Nena’, mamá de la actriz. En su momento Nena, comentó tener miedo de como la pondría su hija dentro de la serie.

Nena de La Reguera hizo varias confesiones sobre la vida personal y reproductiva de Ana. También confesó lo mucho que desea ser abuela.