Encuentran muerto a Iván Darío, estudiante de la UPAV reportado como desaparecido

Iván Darío Rivera Tejeda
Iván Darío Rivera TejedaComisión Estatal de Búsqueda Veracruz @cebver

Iván Dario, de 29 años de edad, desapareció el pasado 18 de febrero

México.- Fue encontrado muerto un estudiante de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), a quien se le había reportado como desaparecido. 

Iván Dario Rivera Tejeda desapareció el 18 de febrero pasado. La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz compartió la ficha de localización del joven de 29 años de edad quien había sido visto por última vez en Xalapa, Veracruz. 

Sin embargo, el estudiante de la UPAV fue hallado localizado sin vida este 22 de febrero. La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz confirmó el hallazgo la noche del día siguiente.

De acuerdo con los reportes, el estudiante de la licenciatura de Educación Deportiva de la UPAV, también se desempeñaba como taxista.

Vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo en la calle

La noche del sábado 22, los vecinos de la unidad habitacional Agua Santa, Xalapa, advirtieron a las autoridades sobre un cuerpo sin vida en la calle Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, se reportó que la víctima era Iván Darío Rivera Tejeda, estudiante de la UPAV, de oficio taxista, quien estaba reportado como desaparecido desde el martes 18.

Aunque se implementó un operativo policiaco para tratar de dar con los responsables del crimen, hasta el momento no se ha dado algún un reporte informativo oficial sobre el hecho.

Desaparecidos en Veracruz

El pasado 20 de febrero, en Veracruz arrancó la jornada de clausura de la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas.

En la Casa de la Cultura de Poza Rica, se concentraron familiares y colectivos de personas desaparecidas de diversos estados del país, quienes realizaron diversas movilizaciones.

A inicios de este 2020, se ubicó en 61 mil el número la cifra de desaparecidos en México desde el año 2006, cuando el gobierno del expresidente Felipe Calderón implementó su estrategia contra el narcotráfico.

0
comentarios
Ver comentarios