Asegura Cuitláhuac que habrá justicia por secuestro de Marcos Miranda “a pesar de la Fiscalía”

Cuitlahuac
CuitlahuacCuartoscuro

Se lanza de nueva cuenta contra Jorge Winckler.

México.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que se hará justicia en el estado, luego del secuestro del reportero Marcos Miranda en Boca del Río.

Entrevistado por medios locales, el mandatario aseguró que “se acabó la tolerancia en Veracruz” a la delincuencia, y expuso que “se dará con todos los responsables”, a pesar de la Fiscalía General del Estado.

Puedes leer: Secuestran a Marcos Miranda, periodista veracruzano

Sobre el caso específico de Miranda Cuitláhuac aseguró que “hay secrecía” para no entorpecer indagatorias, pero en Twitter aseguró que se respeta la libertad de expresión en la entidad.

Hoy por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se coordinó con la Secretaría de Marina para localizar al reportero desaparecido.

El Gobernador pidió a Winckler “explicar a la gente por qué se libera a los detenidos”, pero dijo que respeta la autonomía de los poderes.

“Recuerden que ya una autonomía en la fiscalía que me obliga (a no intervenir). Lo que puedo hacer es mi labor: investigar los casos de porqué se dan esas situaciones de delincuentes y actuar conforme a derecho, estoy obligado a respetar y tendrá que ser el fiscal el que rinda cuentas a la sociedad. Que diga por qué los liberan, porque la población, las victimas pueden ser revictimizadas”, cerró.

Gobierno de Cuitláhuac, con todo contra Winckler

El Gobierno que encabeza Cuitláhuac García se ha lanzado con todo contra el Fiscal Jorge Winckler desde hace meses.

Recomendamos: Denuncian secuestro de Alfredo Labourdette

El fiscal fue nombrado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes y se caracterizó durante ese gobierno por la opacidad y cerrazón en el caso de la búsqueda depersonas desaparecidas.

Cuitláhuac argumentó en campaña y al asumir el poder que buscaría la destitución de Winckler. Desde el Gobierno se ha lanzado una campaña en su contra, para lograr el objetivo, con 7 solicitudes de juicios políticos contra Winckler.

Sin embargo, cuando se analizaron los juicios políticos en el Congreso no se alcanzaron los votos suficientes para iniciar un proceso contra el fiscal, pese a que el legislativo es de mayoría de Morena.

0
comentarios
Ver comentarios