México.- La mañana de este miércoles, el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, fue privado de la libertad cuando salía de su casa junto a su nieta, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, según reportaron medios locales.

De acuerdo con el medio Noticias A Tiempo, una de sus hijas explicó que Marcos iba a dejar a la niña a la escuela, cuando dos camionetas le cerraron el paso en la esquina de la calle Arturo Vichi, donde se ubica el domicilio particular del periodista.

Puedes leer: Asesinan a la periodista Norma Sarabia

Refirieron que un grupo de personas bajaron al reportero de su vehículo, un Corolla rojo, y se lo llevaron. La nieta de “Marmiko” regresó a la vivienda para pedir auxilio, y fue quien contó lo sucedido.

Recomendamos: Asesinan a Telésforo Santiago, periodista de Oaxaca

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, activaron el protocolo de búsqueda. Y la familia está presentando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado .

Marcos Miranda Cogco es consultor político y periodista desde hace 32 años, y actualmente opera el sitio informativo Noticias A Tiempo. Su desaparición se da a unas horas del asesinato de la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy.

Lee esto: Libertad de Expresión: Periodismo es una actividad de alto riesgo, asegura CNDH

Con información de Noticias A Tiempo, Zeta y El Sol de México