Veracruz.- Al recibir en el Aeropuerto Internacional de Veracruz al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estrechó los lazos de cooperación con la misión diplomática, bajo la política de relaciones exteriores que mantienen los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, a quienes siguió el ejemplo.

El gobernador informó al diplomático norteamericano la gran colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para el combate al tráfico de personas y la preservación de los derechos humanos en ese mismo rubro.

García Jiménez y Landau analizaron también temas de economía, comercio, inversiones y seguridad; además de turismo, donde el Gobierno Estatal prepara una estrategia para reposicionar los destinos de la entidad entre el público de los Estados Unidos.

García Jiménez señaló la importancia del puerto de Veracruz en la relación bilateral, y destacó la presencia del comandante de la Primera Región Naval, el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, quien lo acompañó en la recepción efectuada en el hangar del gobierno veracruzano.