México.- El periodista Marcos Miranda Cogco ha sido amenazado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes, el actual fiscal Jorge Winckler y por el actual gobernador Cuitláhuac García y su secretario de gobierno, Éric Patrocinio.

Luego del secuestro del comunicador, su esposa María del Pilar Gasca Morales acusó que "siempre han vivido con amenazas" y responsabilizó a dichos funcionarios de lo que le pase a Miranda Cogco.

Puedes leer: Secuestran a periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz

La mujer exigió que le entreguen con vida a su esposo y  "no embolsado", que no se convierta en una cifra más.

Aseguró que hace como un mes una persona a nombre del actual secretario de gobierno lo amenazó con hablar bien porque no iba a haber "chayo o ya sabía lo que le podía pasar".

Lee: Asesinan a la periodista Norma Sarabia

Iba a dejar a su hija a la escuela y fue secuestrado

Alrededor de las 7:45 de la mañana, Marcos Miranda Cogco fue a dejar a su hija a la escuela en automóvil. No habían pasado ni dos minutos cuando una vecina le avisó a María del Pilar Gasca que "algo le había pasado a su marido".

Ella contó a medios locales que pensó que le había dado un infarto, sin embargo, cuando llegó al auto la niña estaba llorando y dijo que se habían llevado a su papá.

Unas vecinas, testigo del secuestro, dijeron a María que hombres armados a bordo de dos camionetas Suburban blancas chocaron al periodista y se lo llevaron.

Recomendamos: Asesinan a Telésforo Santiago, periodista de Oaxaca

La mujer espera resultados rápidos ya que el vehículo de su esposo porta cámaras que pudieron haber captado a los delincuentes.

Hasta el momento el gobernador García sólo ha tuiteado informando que ya se inició una investigación y que respeta la libertad de expresión.