México.- Un menor de edad y un hombre fueron asesinados en plena misa de XV años que se celebraba en el municipio del Fortín de las Flores en Veracruz.

El ataque se perpetró alrededor de las 18 horas del sábado 18 de mayo cuando el sacerdote que oficiaba la ceremonia iba a dar la comunión a la quinceañera en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Las víctimas fueron un adolescente de 17 años y un hombre de 23 años.

Puedes leer: Mueren 5 durante ataque armado en Coatepec, Veracruz

"Los atacantes entraron a la iglesia y cuando se acercaban al altar dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon", dijo a la AFP un policía local que pidió el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Uno de los hombres falleció dentro del recinto religioso, mientras el otro resultó herido, pero cayó muerto fuera del templo. Los responsables del doble homicidio se dieron a la fuga.

Activan operativo en Fortín de las Flores para encontrar a sicarios

Los hombres asesinados eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México al estado de Veracruz, considerado uno de los más violentos del país y donde el mes pasado en la localidad de Minatitlán fueron asesinadas 13 personas en una fiesta.

De acuerdo con El Universal, tras la agresión, los asistentes a la misa sufrieron una crisis nerviosa y tuvieron que ser auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja, mientras policías estatales resguardaban la zona.

Recomendamos: Absurdo pensar que con nuevo gobierno acabaría violencia en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detalló que el asesinato se registró en el Bulevar Córdoba-Fortín, por lo que la dependencia desplegó un operativo por la ciudad para encontrar a los responsables.

Se activaron puestos de revisión y patrullaje permanentes y vigilancia a pie por parte de los policías. La SSP pidió a la población denunciar cualquier incidente a la línea de emergencias 911, detalla Notimex.

Las autoridades investigan los posibles móviles del ataque como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.