México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo al presunto homicida de Arturo Castagné Thomas, joven originario de Veracruz que fue asesinado en agosto de 2018 durante un asalto en el que lo despojaron de un reloj Rolex, frente a las puertas del hotel Camino Real de San Andrés Cholula. 

En entrevista con Radio Fórmula, Arturo Castagné Courier, padre de Castagné Thomas, confirmó el arresto del presunto responsable del crimen, quien fue aprehendido en el Estado de México por otro delito, pero posteriormente se confirmó su vinculación con el asesinato de agosto de 2018. 

Fue el propio titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien informó al padre de la aprehensión y le informó que en breve se pondría la puesta a disposición de ante las autoridades correspondiente. 

Arturo Castagné Thomas fue asesinado de un disparo de arma de fuego el 8 de agosto de 2018. En el crimen participaron dos sujetos, uno de los cuales fue detenido 20 días después del homicidio. El imputado fue identificado como cómplice del asesino material y a inicios de este año Castagne Courier, insatisfecho con el desarrollo de las indagatorias, lanzó una oferta pública de un millón de pesos para quien pudiera aportar información sobre el asesino de su hijo. 

El reclamo del padre llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante una de sus conferencias de prensa mañaneras fue cuestionado sobre el caso, mismo que se comprometió de trasladarlo a las autoridades correspondiente. Hasta el momento no se ha dado a conocer los datos del detenido, de quien se espera sea trasladado durante el transcurso de este fin de semana a Puebla.