25 de septiembre de 2021 | 21:45
Tamaulipas

Nueva cepa de coronavirus tiene grave a paciente en Tamaulipas

El paciente con la nueva cepa del coronavirus se encuentra intubado en un hospital privado y actualmente su estado de salud es grave.
Covid-19. EU.
Compartir en

México.- La nueva cepa del coronavirus Covid-19, que surgió en Reino Unido, tiene grave a un paciente internado en un hospital privado en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud estatal.

El paciente, identificado con la nueva cepa del coronavirus en México, se encuentra intubado en un hospital privado de Tamaulipas y actualmente su estado de salud es grave estable.

La tarde del pasado 10 de enero, el gobierno de Tamaulipas confirmó el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

Paciente con nueva cepa está grave en Matamoros

La secretaria de salud de Tamaulipas informó que la nueva cepa del coronavirus Covid-19 tiene grave a un paciente internado en un hospital privado en Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, detalló que el estado de salud que tiene el paciente de origen británico es grave, luego de que dio positivo a la nueva cepa del coronavirus.

Esta nueva cepa apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país europeo.

La secretaria de Salud de Tamaulipas detalló que el paciente comenzó a tener sintomatología el día 4 de enero y "lamentablemente" su estado de salud o su saturación de oxígeno vino a la baja y fue intubado el día 9 de enero.

"Su condición al día de hoy en la mañana (12 de enero) es grave estable, está hospitalizado de manera privada en un hospital privado"

Gloria Molina Gamboa

No hay nuevas medidas en Tamaulipas pese a nueva cepa

Tamaulipas informó que no hay nuevas medidas en el estado pese a la nueva cepa que tiene en estado de salud grave a un paciente internado en un hospital privado de Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, señaló que el paciente, de 56 años de edad de origen británico, estuvo en la ciudad de Ámsterdam, posteriormente viajó a la CDMX, para luego tomar un vuelo a Matamoros, donde se le detectó la nueva cepa del coronavirus.

Abundó que en el vuelo de la Ciudad de México (CDMX), hacia Matamoros, viajaban 46 personas, de las que ya fueron identificadas y establecido comunicación con 33, cuatro de estas personas han presentado sintomatología.

De las 4 personas, uno es el paciente positivo y 3 más de los cuales estos 3, 2 han salido negativos a la prueba Covid-19 "y uno tenemos el resultado el día de hoy".

Pese a la presencia de la nueva cepa del coronavirus en Tamaulipas, la secretaria de salud dijo que por el momento no se han implementado nuevas medidas sanitarias en el estado y las recomendaciones que se le hacen a la ciudadanía en cuanto a su auto cuidado, también siguen siendo las mismas.

Con información de Noticieros Televisa