La primera muerte por Covid-19 fue confirmada por las autoridades estatales de Tamaulipas. La víctima es una  joven -de 54 años de edad-, residente de Reynosa.

Se dio a conocer que la paciente arribó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de esta ciudad, con un padecimiento de insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica.

El fallecimiento se registró a las 8 de la mañana de este sábado y, de acuerdo a los exámenes, la dama fue víctima del coronavirus Covid-19.

Por su parte, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que tras la defunción, las autoridades activaron el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad Covid-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

“Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les conmino a permanecer en su casa, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas de prevención, a leer y escuchar solo las noticias y comunicados que emitamos desde esta Secretaría” 

Gloria Molina Gamboa

La funcionaria aprovechó para exhortar a la comunidad tamaulipeca a hacer caso de la campaña “Quédate en Casa”.

Asimismo, reveló que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas por Covid-19, incluyendo la la mujer fallecida y 17 fueron negativas.

Así, la cifra oficial alcanzó los 30 casos confirmados, de los cuales 3 pacientes están totalmente recuperados.

En la numeralia, la titular de salud dijo que los casos positivos son 3 de Reynosa (incluyendo el de la mujer fallecida); una mujer de 42 años y un hombre de 29; y el cuarto caso es el de un hombre de 51 años de edad vecino de Río Bravo.

Asimismo, se descartaron los casos de una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años; y un hombre de 31 años de Altamira.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.