Tula.- Elementos de la Policía Estatal liberaron a dos adultos mayores que se encontraban secuestrados, detuvieron a 3 presuntos delincuentes y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo, a la vez que aseguraron 5 armas largas y 4 cortas.

Los oficiales confiscaron además mil 31 cartuchos hábiles, equipo táctico, y aparatos de radios comunicación.

También se decomisaron 990 bolsitas con hierba, al parecer marihuana y dosis de una sustancia que correspondería a cristal .

El gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo tuvo lugar entre la noche del lunes 3 y la madrugada del martes 4 de febrero.

Se precisó que aproximadamente a las 22:50 horas del lunes 3 de febrero, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el ejido Los Charcos, detectaron a dos hombres con armas largas que descendían de un vehículo Ford Fiesta color gris.

Una gran cantidad de uniformes militares y ropa de fatiga se encontraba colgada en el patio de la casa.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que los policías los persiguieron hasta un domicilio en construcción, donde se resguardaron realizando disparos.

Los oficiales tomaron pronto control de la situación y detuvieron a los 3 sujetos, y procedieron a poner en libertad a un matrimonio de adultos mayores quienes se encontraban en calidad de víctimas de plagio.

En el lugar los policías lograron asegurar equipo táctico, armas y municiones, así como una gran cantidad de uniformes de tipo militar.

Los vehículos decomisados son un sedán Ford Fiesta, modelo 2015 con placa de una organización campesina, con reporte de robo de fecha 28 de noviembre de 2019, un sedán Honda Accord, color gris oscuro, modelo 2011 con placas de Tamaulipas, con reporte de robo de fecha del 28 de diciembre de 2019 y una camioneta Ford Expedition, color negra con placas de una organización campesina con reporte de robo.

Se informó que los tres detenidos así como el material y vehículos asegurados fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que amplíe la investigación correspondiente.