Separan al director de hospital de Tampico tras muertes por súper bacteria

hospital
hospitalEspecial

El director del nosocomio fue separado del cargo mientras se lleva a cabo la investigación de lo ocurrido.

México.- La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, determinó separar de sus cargos al director general y a la jefa del departamento de Epidemiologia del Hospital General de Tampico, luego de que se registra el deceso de tres bebés por la súper bacteria Acinetobacter Baumannii.

Por medio de un comunicado emitido por la dependencia, se dio a conocer que la separación de los funcionarios fue ordenada por la Contraloría Gubernamental para garantizar que la investigación de los hechos se lleve a cabo con objetividad, transparencia e imparcialidad.

Puedes leer: Mata súper bacteria a 3 recién nacidos en hospital de Tampico

De la misma forma, se aclaró que la separación del doctor Luis Antonio Núñez García y su subalterna, se ejecutó en apego a la normatividad gubernamental, por lo que no se debe de prejuzgar la responsabilidad del director y jefe de departamento hasta que las indagatorias no concluyan.

Tras la detección de la bacteria se activaron protocolos de actuación e investigación

Además, el desplegado explica que se  activaron los protocolos de actuación e investigación de los comités epidemiológicos, para que lleven a cabo los análisis en otros hospitales para impedir que se registren casos similares en el Hospital General “Carlos Canseco”.

Recomendamos: Reportan 10 casos más de brote de bacteria en Jalisco

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Secretaría de Salud aceptó la muerte de tres menores de edad que se infectaron por la bacteria Acinetobacter Baumannii.

Asimismo, desde el día 21 de mayo, el agente patógeno fue hallado en el área de adultos y niños sobre todo en cuneros, ante la vulnerabilidad en que se encontraban los pequeños, murieron tras ser contagiados por el patógeno.

Lee esto: Bacteria resistente a antibióticos muy potentes provoca 3 muertes en hospital de Tabasco

Autoridades sanitarias, revelaron también la existencia de cinco niños que presentan los síntomas que produce dicho agente y que están siendo atendidos, por lo cual ordenaron mayor limpieza en las manos y ropa de los doctores y enfermeras.

0
comentarios
Ver comentarios