México.- La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que hay 10 nuevos pacientes más del brote bacteriano que afecta a recién nacidos en hospitales del estado.

Los nuevos casos se dieron en dos hospitales diferentes a los 9 que ya se habían contabilizado como afectados: el Centro Médico Nacional de Occidente, a través del Hospital de Especialidades, y el Hospital Militar de la región. Con esto suman ya 62 pacientes afectados con la bacteria.

Puedes leer: Reportan brote infeccioso que afecta a recién nacidos en hospitales de Jalisco

Sin embargo, el director de Promoción de la Salud, Mario Márquez Amezcua, aseguró que los casos no son nuevos, sino que se dieron durante el periodo del 14 al 19 de mayo, pero fueron confirmados hasta hoy.

De los casos nuevos, 6 son adultos y 4 niños.

Enfermos ya estaban hospitalizados

La dependencia recordó que los pacientes enfermos con la bacteria ya presentaban otros padecimientos, y se encontraban en unidades médicas de alta especialidad.

Recomendamos: Mujer asesinada frente a Casa Jalisco tenía órdenes de protección

Esto ha generado que todos los casos se reporten como graves, lamentaron las autoridades.

La bacteria se encuentra en la flora normal de algunos animales y en agua y alimentos, y no ha causado graves daños desde que fue descubierta. Sin embargo, ha atacado a pacientes inmunodeprimidos, con absceso pancreático, con cáncer, trasplantados de médula ósea y con cáncer de cérvix.