Tamaulipas

Reportan 8 muertos por enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas

Enfrentamiento TamaulipasTwitter

Según reportes, el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste se enfrentaron a balazos en la zona fronteriza de Camargo, Tamaulipas

México.- En el municipio de Camargo, Tamaulipas se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales; hubo al menos 8 personas muertas.

El enfrentamiento ocurrió el fin de semana en el poblado de Santa Rosalía, municipio de Tamaulipas; dejó al menos 8 personas muertas, de acuerdo con un informe policial citado por AP.

El enfrentamiento entre grupos criminales comenzó el viernes y se prolongó hasta el sábado, cuando elementos de la Guardia Nacional y policías de Tamaulipas acudieron al lugar y localizaron los cuerpos.

Enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas, deja personas y vehículos calcinados

En el lugar, las autoridades localizaron cuerpos, algunos calcinados, y tres vehículos calcinados. Los hechos se registraron sobre la carretera que conecta a Santa Rosalía con Camargo, Tamaulipas.

En redes sociales, circulan fotografías que muestran vehículos y personas muertas. También se observa un vehículo con blindaje artesanal varado a un lado de la carretera.

El enfrentamiento fue entre el Cártel del Golfo y el Cartel del Noreste, un grupo criminal derivado de “Los Zetas”.

La región donde fue el enfrentamiento es conocida como “La Ribereña” una franja de municipios alejados al noreste de Tamaulipas, que colinda con el estado de Texas.

AMLO reconoce enfrentamiento y muertes en Tamaulipas

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo un enfrentamiento entre grupos criminales en la frontera de Tamaulipas y hubo personas muertas.

El mandatario AMLO aseguró que les ha costado disminuir los homicidios debido al crimen organizado.

“Ayer hubo un enfrentamiento entre bandas en la frontera de Tamaulipas, de dos grupos y también desgraciadamente muchos perdieron la vida en ese enfrentamiento"AMLO

En enero, en Tamaulipas fueron asesinados 19 personas, 16 eran migrantes guatemaltecos, en una zona cercana a la fronteriza con Estados Unidos.

Recientemente, Francisco “Batata” Rocha, candidato a una diputación local en Tamaulipas por el Partido Verde, fue asesinado con un arma de fuego al interior de su casa en Ciudad Victoria.