Nacional

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 26 de abril desde Palacio Nacional. 

La víspera, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó la expulsión de dicha fracción parlamentaria de Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual por dos menores de edad. 

AMLO podría ser cuestionado sobre el estado actual de su partido respecto a algunos perfiles señalados de violencia de género.

AMLO también podría referirse a  los planes de que México comience a envasar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.

Mañanera: AMLO canceló segundo envío de vacunas de India

Debido a la crisis de Covid-19 que está pasando India, AMLO canceló un segundo lote de vacunas AstraZeneca como forma de solidaridad.

AMLO dijo que en el contrato de vacunas de AstraZeneca aún quedaba pendiente entregar un lote, sin embargo, le mandó decir a India que México “no las va a necesitar".

El 14 de febrero del 2021 llegó un lote de 870 mil dosis de AstraZeneca desde la India; quedaba pendiente otro envío igual.

“En el contrato que se hizo con ellos nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar. Entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”AMLO

Mañanera: AMLO asegura que es falso que no se quiera vacunar a personal médico privado 

AMLO en su conferencia mañaneraDaniel Augusto/Cuartoscuro

AMLO aseguró que no es verdad que el gobierno no quiera vacunar al personal médico privado.

El presidente aseguró en la mañanera que hay "mucha manipulación" y hay "politiquería" por el periodo electoral. 

Reiteró que todo el personal que trabaja en hospitales recibirá su vacuna contra Covid-19.

"Hay mucha manipulación de que no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado, eso no es cierto, es politiquería, se aprovecha para distorsionar las cosas por las elecciones"AMLO