México.- Un migrante, de Honduras, murió electrocutado al intentar cruzar el Río Bravo.El hombre iba acompañado de su hijo de cinco años.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que el cuerpo fue encontrado a la altura de la presa internacional Anzalduas en Reynosa, Tamaulipas, pegado a una malla ciclónica.

Puedes leer: La historia detrás de la foto del migrante ahogado junto con su hija en el Río Bravo

Hasta el momento se desconoce la identidad del migrante, quien  vestía camisa color café, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

El niño aseguró a las autoridades ser hijo de hondureño, después fue llevado a la Casa Hogar del DIF en Reynosa, Tamaulipas.

Recomendamos:  Secuencia de detención de migrantes en Ciudad Juárez le da la vuelta al mundo

Autoridades ya están investigando y el Instituto Nacional de Migración (INM) será el encargado de repatriar sus restos.

Migración dará apoyo a migrante asesinado en Coahuila

Sobre el caso del migrante asesinado en Saltillo, Coahuila, el INM dijo que proporcionará ayuda a la familia de la víctima y les facilitará su estancia legal en el país.

A través de un boletín, la dependencia informó que esta ayuda también se otorgará a las personas que eran parte del grupo que fue agredido por autoridades de Coahuila.

Lee: Autoridades de Coahuila mataron a migrante, denuncia asociación civil

Añadió que ayudarán a los gastos funerarios y con el traslado a su país.

Puedes leer: Por asesinato de migrante hondureño, CNDH pide protección para sobrevivientes

El pasado jueves 1 de agosto, la asociación civil, Casa del Migrante Saltillo, denunció que un migrante, de nombre Marcos,  fue asesinado por autoridades de Coahuila cuando pretendía subir al tren para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que detuvo a Juan Carlos "N", por presuntamente abusar del uso de la fuerza y matar al hombre de 29 años.