México.- Enfrentamientos, al menos seis bloqueos y pánico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, continuaron este viernes 15 de noviembre, tras la jornada de violencia que inició el jueves.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a hombres armados, presuntamente del Cártel del Noreste,dejando como saldo de al menos una persona sin vida.

En vialidades incendiaron vehículos, en tanto que clientes de centros comerciales se refugiaron de las balas.

Hombres armados agredieron a militares que patrullaban

Se informó que las agresiones iniciaron este viernes por la tarde cuando cuando sujetos armados agredieron a militares que realizaban patrullajes.

El ataque tuvo lugar al sur de la ciudad, por las colonias Infonavit, Benito Juárez, así como la carretera a Monterrey. En el tiroteo una patrulla de la Policía chocó con un civil ajeno, sin hubieran consecuencias.

En tanto, en las redes sociales ciudadanos publicaron videos sobre la quema de vehículos y la situación de pánico.

Clientes de una tienda se refugian de las balas

En otro hecho violento, sujetos armados se enfrentaron con militares en la calle Zapata y Carretera 85, cerca de una tienda Walmart, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Federal para dar apoyo.

Se reportó que para evadir a los agentes, los civiles armados se metieron a la tienda, causando el pánico entre los clientes en el área de comidas.

Las personas se tiraron al piso para evadir las balas.

Bloqueo de importantes vialidades

Los hombres armados además bloquearon vialidades atravesando camiones y vehículos particulares y al menos tres automóviles fueron incendiados para generar pánico y caos, se señaló.

En la balacera donde abatieron a un hombre, se aseguró un auto, cartuchos de diversos calibres y cinco amas largas, entre ellos un rifle tipo Barret.

Trascendió que fueron atacadas las instalaciones de la Sedena en esta frontera, sin embargo, no se presentó ningún ataque al cuartel militar.

En Twitter, alertaron para que los ciudadanos evitaran salir.