Cd Victoria.- El cuarto caso de Covid-19 en Tamaulipas, se dio a conocer, es el de una estudiante de 21 años de edad, vecina de Matamoros, quien resultó positiva de la enfermedad en las pruebas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza Gloria Molina Gamboa, la cual informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Publica, confirmaron las sospechas en ese caso.

La ahora paciente refirió que estuvo de viaje por España del 30 de enero al 12 de marzo, y ahora se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario con sintomatología respiratoria leve.

La joven convive con una persona también en aislamiento la cual no presenta síntomas.

“Lo mas importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma mas efectiva de evitar la propagación del virus” 

Gloria Molina Gamboa

La autoridad sanitaria informó también que se descartaron dos casos analizados este sábado los cuales son el de un hombre de 35 anos originario de Reynosa con antecedentes de viaje a Panamá, España, Turquía, Irak, Lituania y Arabia Saudita.

El segundo cuadro descartado es el de un hombre de 38 años, avecindado también en Matamoros quien viajó a los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.

La secretaria de Salud Molina Gamboa adicionalmente informó que se encuentran a la espera de los resultados de los análisis de una mujer de 38 años de edad quien tuvo contacto con el case confirmado de Malasia, en Tampico.

Con estos casos confirmados el conteo oficial se modifica a 4 expendientes, 1 por investigación y 17 negativos.

Molina Gamboa insistió en hacer un llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transportes y centros de reunión.

La funcionaria llamó a visitar continuamente el micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre el tema.