Sonora

Sonora restringirá paso en la frontera por puente del 4 de julio

Puente fronterizoSaúl López / Cuartoscuro

La gobernadora Claudia Pavlovich pidió apoyo a Marcelo Ebrard

México.- Para evitar que crezcan los contagios por la enfermedad de Covid-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, restringirá este fin de semana el paso en la frontera con Arizona por el puente del 4 de julio que conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Pavlovich pidió solo acudir a Sonora para actividades escenciales: actividades económicas, laborales o emergencias de salud, de acuerdo a Excélsior.

La medida aplica tanto para estadounidenses, como para paisanos que podrían aprovechar el puente para visitar a sus familias en México. La gobernadora explicó que no habrá filtros como medición de la temperatura por las personas asintomáticas, sin embargo, habrá operativos para invitar a las personas regresar y que puedan comprobar alguna emergencia o actividad esencial, informa el periódico Excélsior.

“Viniendo esta celebración que es el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, tenemos una alerta porque está todo cerrado por la pandemia allá y no queremos que vengan a Sonora a celebrar en estos momentos”Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

Pidió apoyó al secretario de Relaciones Exteriores

Pavlovich informó que le pidió apoyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para este 4 de julio.

Detalló que le pidió al canciller que avisara en las embajadas y consulados que no es viable viajar este fin de semana a Sonora; además se pidió apoyo para las garitas y entradas a las municipios.

“Estarán cerradas las playas, los destinos turísticos y los pueblos de la sierra, no podemos darnos el lujo de que en este momento, vengan turistas, extranjeros, norteamericanos o paisanos, a ponernos una carga mayor en el tema del Covid-19”.Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonor