México.- Para evitar que crezcan los contagios por la enfermedad de Covid-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, restringirá este fin de semana el paso en la frontera con Arizona por el puente del 4 de julio que conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Pavlovich pidió solo acudir a Sonora para actividades escenciales: actividades económicas, laborales o emergencias de salud, de acuerdo a Excélsior.

La medida aplica tanto para estadounidenses, como para paisanos que podrían aprovechar el puente para visitar a sus familias en México. La gobernadora explicó que no habrá filtros como medición de la temperatura por las personas asintomáticas, sin embargo, habrá operativos para invitar a las personas regresar y que puedan comprobar alguna emergencia o actividad esencial, informa el periódico Excélsior.

“Viniendo esta celebración que es el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, tenemos una alerta porque está todo cerrado por la pandemia allá y no queremos que vengan a Sonora a celebrar en estos momentos”

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

Pidió apoyó al secretario de Relaciones Exteriores

Pavlovich informó que le pidió apoyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para este 4 de julio.

Detalló que le pidió al canciller que avisara en las embajadas y consulados que no es viable viajar este fin de semana a Sonora; además se pidió apoyo para las garitas y entradas a las municipios.

“Estarán cerradas las playas, los destinos turísticos y los pueblos de la sierra, no podemos darnos el lujo de que en este momento, vengan turistas, extranjeros, norteamericanos o paisanos, a ponernos una carga mayor en el tema del Covid-19”.

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonor