Solicita Pavlovich operación del Insabi a toda su capacidad en Sonora

claudia pavlovich
Claudia Pavlovich expone estrategia integral ante la pandemia por el Covid-19.Cortesía

Durante reunión a través de videoconferencia con secretarios del gobierno federal, la gobernadora sonorense expone sus necesidades.

Hermosillo.- Como parte de la estrategia integral ante la pandemia por el Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano urgió al gobierno federal, la operación del Insabi a toda su capacidad en el estado de Sonora.

La mandataria aprovechó una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero, para solicitar a la federación la dotación necesaria de reactivos para detección de coronavirus.

En la misma junta solicitó la apoyen para la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades para tenerlo listo en esta contingencia sanitaria.

Pavlovich Arellano sostuvo la reunión virtual a través de videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero.

La mandataria se refirió a la restricción de tránsito no esencial que se impuso en la frontera de sur a norte y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que esa misma medida se aplique de norte a sur.

“Necesitamos al INSABI operando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos” Claudia Pavlovich Arellano

Lo anterior tomando en cuenta que en el país del norte se han elevado considerablemente los casos de Covid-19.

Pero la gobernadora fue enfática en la necesidad de que entre en operación al cien por ciento el Insabi en el estado y que el nuevo Hospital General de Especialidades, que tiene un 92% de avance en su construcción, sea utilizado en la estrategia de reconversión hospitalaria, para lo que requiere ser equipado.

Cabe destacar que en esta reunión en línea participaron gobernadores de otros estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante quienes Pavlovich expuso como indispensable el conocer los apoyos de la federación y los plazos en los que se estarán entregando a los estados.

Es necesario contar con material como cubrebocas especializados, overoles, monitores, camas, ventiladores, contrataciones temporales de personal de servicio sanitario y pruebas rápidas, urgió Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense pidió, adicionalmente, que se intensifiquen los operativos de la Profeco para prevenir el abuso en el acaparamiento y en los aumentos de precio injustificados.

0
comentarios
Ver comentarios