México.- Un niño de tres años y su padre fallecieron durante un ataque armado directo a este en Ciudad Obregón, Sonora.

El hombre viajaba con sus tres hijos, el niño de tres y otras dos niñas, una de las cuales resultó herida durante el tiroteo que se registró frente a un domicilio ubicado en los alrededores de las calles Valman y Santander en la colonia Las Misiones.

Puedes leer: Balacera fuera de primaria en Neza mata a niño de 8 años

Los reportes de los testigos señalan que hombres armados abrieron fuego desde dos vehículos en contra del padre de los infantes alrededor de las 15:20 horas del jueves 27 de junio, matando al niño de 3 e hiriendo a una de las niñas por las esquirlas de balas de grueso calibre, por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, además de personal de la Cruz Roja.

Cajeme suma 67 ejecuciones en 2019

Los nombres de las víctimas no han trascendido, sin embargo, el municipio Cajeme, donde se ubica la localidad en que fueron ejecutados padre e hijo, acumula 67 ejecuciones para junio de 2019.

Recomendamos: Matan a padre e hija cuando iban a graduación de un kínder

El padre quedó tendido muerto a un lado de la camioneta, mientras el niño fue hallado en los asientos de en medio del vehículo. Los testigos apuntan a que los agresores arribaron al lugar en un par de autos sedán, dándose a la fuga por la carretera internacional México 15.

Reaccionan por asesinato de niño en Sonora

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, se pronunció en su cuenta de Twitter por el asesinato del niño, donde envió sus condolencias a la familia por la “tragedia”.

“Sí, en Sonora estamos de luto: murió un niño de tres años en un atentado contra su padre en Ciudad Obregón”, escribió en su perfil personal de su cuenta en la red social.

A través de su cuenta en Facebook, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, se pronunció sobre el asesinato de padre e hijo:

Lee esto: Claudia Pavlovich urge a que Guardia Nacional llegue a Sonora

Lamento mucho, de corazón, lo que ocurrió con padre e hijo; insistiré y no escatimaré en acciones para erradicar la violencia en Cajeme ¡No habrá impunidad!

Posted by Sergio Pablo Mariscal Alvarado on Thursday, June 27, 2019

El alcalde se dijo consternado por los actos instrumentados por el crimen organizado, pero recordó que se espera el arribo de la Guardia Nacional y que se detendrá a los responsables del doble asesinato.

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y Proceso