Pavlovich anuncia recursos extraordinarios para estrategia de prevención contra coronavirus

Pavlovich anuncia recursos extraordinarios para estrategia de prevención contra coronavirus
Pavlovich anuncia recursos extraordinarios para estrategia de prevención contra coronavirusTomada de video

Pavlovich anunció un despliegue en aeropuertos, centrales camioneras y puertos para revisar a todos los visitantes que ingresen a Sonora.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que hasta el momento no se registran casos de coronavirus en la entidad, sin embargo, ha decidido destinar recursos extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención ante la pandemia que se registra en el mundo.

La Mandataria estatal detalló que la estrategia, elaborada con base en el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, considera las siguientes acciones:

  • Un despliegue territorial intensivo en aeropuertos, centrales camioneras y puertos de entrada y salida de Sonora, para revisar a todos los pasajeros y visitantes que entran a la entidad e informarles de las medidas de prevención indispensables para evitar los contagios.

  • Una campaña de información, prevención, búsqueda intencionada y monitoreo en la totalidad de las escuelas del estado y centros de trabajo.

  • Refuerzo de las diversas unidades hospitalarias con los materiales suministros necesarios para el personal de salud y la atención de cualquier persona que lo requiera.

  • Intensificar las estrategias de información por todos los medios de comunicación para que nadie se quede sin saber lo necesario para cuidar su salud.

Reitera las medidas básicas de prevención contra el coronavirus

Sobre este último punto, la Gobernadora señaló que a través de redes sociales y otros medios se está informando constantemente sobre las medidas básicas de prevención, por ejemplo:

  • La higiene de manos

  • Protocolos de saludo

  • Identificación de síntomas

  • Autoaislamiento si se presentan molestias vinculadas con el Covid-19

Finalmente, Pavlovich garantizó que estará atendiendo diariamente y de forma personal la situación del coronavirus en Sonora.

0
comentarios
Ver comentarios