Acuerdan AMLO y Pavlovich apoyar a los más vulnerables durante la pandemia Covid-19

lopez obrador y pavlovich arellano 3 2 1
López Obrador estuvo en Sonora con la gobernadora Claudia Pavlovich.Cortesía

Harán frente el estado y la federación a la emergencia causada por los efectos del coronavirus Covid-19

San Luis Río Colorado.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acordó con la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, apoyar a los grupos más vulnerables ante los efectos de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Pavlovich Arellano y López Obrador acordaron que mediante estrategias de prevención y apoyo a trabajadores, grupos vulnerables y a pequeños comerciantes, fijos y semifijos, se hará frente a los efectos de la pandemia en el estado de Sonora.

“Ahora, con la crisis del Coronavirus vamos a ampliar ese programa, pero ya tenemos los cimientos, ya sabemos cómo hacerle, no es improvisar nada, lo mismo en el caso de las tandas; este año pequeños créditos para 500 mil comerciantes, artesanos, los que se buscan la vida, como pueblo, los que trabajan en la llamada economía informal, 500 mil; pero como se nos va venir muy fuerte la crisis económica vamos a otorgar un millón de créditos más, de 25 mil pesos, a un millón de pequeñas empresas, es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos” Andrés Manuel López Obrador

Ambos mandatarios se encontraron en San Luis Río Colorado donde supervisaron las obras del Programa de Mejoramiento Urbano.

Pavlovich Arellano agradeció al presidente López Obrador por escuchar una de las preocupaciones que ha expuesto para apoyar con recursos a aquellos que prácticamente viven al día, y que hoy, ante la pandemia del Covid-19, pueden resultar ser los más afectados.

Por su parte, López Obrador reveló que a nivel nacional se otorgarán 1 millón de créditos por el orden de 25 mil pesos para uno, para vendedores formales e informales.

El presidente López Obrador se sumó al mensaje que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich a los patrones, para que sean solidarios con sus trabajadores y les permitan irse a su casa con un ingreso.

“Esta crisis, esta pandemia, no la vamos a resolver en los hospitales, lo tenemos que resolver en los hogares con la prevención, lo que aquí recomendaba la gobernadora, si no tenemos necesidad de salir, vamos a mantenernos en nuestra casa. Yo también me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones” Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el presidente destacó el trabajo coordinado que realiza con la gobernadora Pavlovich, a quien agradeció su fraternidad y su solidaridad para trabajar juntos, de manera coordinada.

En su oportunidad la gobernadora Pavlovich Arellano reiteró el llamado a la población a que permanezca en sus hogares, como lo marca la estrategia de distanciamiento social #QuédateEnCasa, la cual, dijo, es la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia.

La mandataria reiteró su solicitud a los patrones y dueños de empresas sonorenses, para que permitan a sus trabajadores permanecer en sus casas durante la contingencia.

En el evento acompañaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado y Edgar González Savín, director de la oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México.

0
comentarios
Ver comentarios