Oaxaca.- Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca, tomo la decisión de despedir a su secretario privado Francisco Arias Rodríguez, mismo que fue captado en un video cuando en evidente estado de ebriedad ofendió y retó a golpes a elementos de la policía municipal, quienes lo arrestaron por escandalizar en la vía publica.

 

En el video difundido a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y sobre todo en YouTube, se puede ver a Arias Rodríguez cuando es trasladado al cuartel de la corporación policíaca, y al descender de la patrulla comienza a retar a golpes a algunos de los uniformados a los que además insulta y amenaza con cesarlos de sus cargos.

 

El video difundido tiene una duración de 7 minutos y 42 segundos, y en el se ve a Francisco Arias Rodríguez retar e insultar en repetidas ocasiones a los elementos de seguridad, además de que los amenaza con destituir al comandante y quedarse él en su lugar para tomar venganza de los policías que lo detuvieron.

 

Ugartechea Begué dijo que tomó conocimiento de los hechos la mañana posterior a lo ocurrido, ante lo cual le pidió a su secretario que abandonara el puesto.

 

Además, el alcalde señaló que hay un proceso de investigación para indagar en los motivos por los cuales el ex funcionario no fue detenido y fue puesto en libertad.

 

Con información de Milenio.