México, D.F.-  De acuerdo con el gobernador Emilio González Márquez hubo bloqueos en distintas zonas de Jalisco; ocho de ellos en la zona metropolitana de la capital de estado.

"Los bloqueos en: periférico y Mariano Otero; Carretera a Chapala; Carretera Zapotlanejo, km 22 y Sta. Paula; Puerto Vallarta, Carretera a Ixtapa"

"Otros en: La Barca (Carretera a Jamay y autopista); Capilla de Guadalupe; Sn. Ignacio Cerro Gordo; Carretera Cd. Guzmán-Sn. Gabriel; Tuxcueca; Jamay; Tizapan.

Además en Carretera Cd. Guzmán-El Grullo; Unión de Tula, y Poncitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un fuerte operativo para la búsqueda de los causantes de varios bloqueos en diferentes puntos de esta entidad.

Voceros de la corporación policial dieron a conocer que al menos 16 bloqueos fueron registrados en diversos lugares, principalmente en esta zona metropolitana, mismos que provocaron una fuerte movilización de diferentes corporaciones.

En el cruce de Periférico y Mariano Otero se registró uno de los bloqueos; otro en la carretera Chapala altura Burritos de Moyahua; uno más en la carretera Zapotlanejo rumbo a Santa Paula a la altura de la Cruz Roja; y uno más en la misma vialidad pero a la altura del kilómetro 22; así como en la carretera de Tizapán-Mazamitla.

Otro intento de bloqueo se presentó en San Ignacio Cerro Gordo; uno más en el kilómetro 84 de la carretera Ciudad Guzmán-San Gabriel; otro en Tuxcueca rumbo a Mazamitla; en Jamay rumbo a la salida a Ocotlán hubo otro intento de obstrucción; mientras que en Capilla de Guadalupe se registro un hecho similar.

En el municipio La Barca se presentaron dos bloqueos, uno en la autopista y otro en la carretera a Jamay; en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo; otro en el crucero de Unión de Tula a El Manzanillito; además de uno más en la población de Poncitlán, en la carretera de Guadalajara a La Barca a la altura delegación Santa Cruz.

En la localidad turística de Puerto Vallarta se reportó un bloqueo en la carretera que se dirige a Las Juntas e Ixtapa.

Tras estos hechos, en los que no hubo pérdida de vidas pero sí una persona herida, las autoridades implementaron la alerta Código Rojo para dar con el paradero de los responsables, incluyendo acciones de sobrevuelo, afirmó la dependencia.

Con infromación de Milenio y Notimex