Boca del Río.- En España ya quisiéramos el ritmo de crecimiento que tiene Veracruz, afirmó el periodista español Alberto Peláez, y comentó que cada año visita la entidad con su esposa e hijos para disfrutar de las playas y del tradicional café de La Parroquia.
“Qué más quisiéramos en España, como está la situación ahora mismo, tener los niveles de crecimiento que tiene este estado”, apuntó el corresponsal de guerra español.
Durante la presentación de su nuevo libro El olvido de la memoria, el comunicador comentó que en su país presume mucho sus viajes a la entidad veracruzana, “es un estado que me encanta, la verdad me gusta mucho, he viajado por varios países pero en Veracruz he visto cosas que no he visto en ninguna otra parte”.
En su mensaje ante periodistas, reporteros y estudiantes de comunicación de la Universidad Veracruzana, destacó la historia que une a España y Veracruz al abrirle los brazos a españoles que buscaron refugio durante la dictadura franquista.
“Ellos desembarcaron aquí y desde entonces tenemos una gran deuda de gratitud con los veracruzanos”, refirió.
El autor de Corresponsal en Yugoslavia, crónica desde el infierno, Bitácora de Guerra y La nueva guerra, objetivo Sadam, dijo sentir una envidia sana por vivir en este estado que cada vez que puede, lo disfruta mucho.
Finalmente, obsequió y dedicó su libro al gobernador Javier Duarte de Ochoa en agradecimiento a la amistad que comparten.