Quintana roo

Tlaxcala es el único estado sin deuda per cápita en todo el país

Centro de TlaxcalaEspecial

Tlaxcala presumió equilibrio en sus finanzas.

México.- El gobierno de Tlaxcala dio a conocer en un comunicado que es la única entidad de todo el país que no tiene deuda per cápita. 

En un comunicado, la entidad señaló que este logro ha sido posible gracias a un manejo equilibrado de su presupuesto.

Puedes leer: Detienen en Tlaxcala a familia que lideraba red internacional de explotación sexual

Cabe señalar que los estados más endeudados en relación con su número de habitantes son Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila y Ciudad de México.

Avalan diferentes instancias resultados de Tlaxcala

Información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados avala que Tlaxcala no cuenta con obligaciones inscritas en el Registro Público Único. Ello significa que ni el estado ni sus habitantes tienen problemas de endeudamiento.

Recomendamos: Guardia Nacional evita robo de dos trenes en Tlaxcala

Además, según el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, Tlaxcala es uno de los estados con menos observaciones en la aplicación de recursos públicos.

Estas observaciones representan apenas 2.4 por ciento del monto total ejercido del Gasto Federalizado del año pasado, y están en vías de ser aclaradas y solventadas con base en los procedimientos que marca la ley.

Tlaxcala realiza obras en beneficio de su población sin necesidad de deuda

El gobierno de Tlaxcala agregó que no necesita de deuda para llevar a cabo los proyectos que la población necesita.

También, prepara la operación del programa de combate a la pobreza extrema, denominado “Supérate”, con el fin de sacar de esa condición a más de 74 mil tlaxcaltecas.  De este modo, Tlaxcala no solo busca ser el único estado sin deuda pública, sino la entidad con los niveles de pobreza extrema más bajos del país.