Quintana roo

Niño muere tras ser succionado por río salado en Xcaret

Xenses en XcaretFacebook Xenses

Según medios locales, el menor fue succionado por el filtro de una alberca en el parque temático Xenses de Xcaret, Quintana Roo.

México.- Un niño murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en un río artificial en el parque temático Xenses de Xcaret, en Quintana Roo.

De acuerdo con Noticaribe, Agencia SIM, Publimetro y Milenio, el incidente se reportó el 27 de marzo de 2021. El adolescente de 13 años de edad se encontraba en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo. Ahí fue succionado por el filtro de la piscina.

Piden justicia en redes sociales por caso de adolescente muerto en Xcaret 

A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte de adolescente, Leo, de 13, originario de Durango.

Algunas personas acusaron a Xcaret de "lavarse las manos" y no aceptar su culpa por negligencia.

Ayúdenme a hacer esto viral, no puede quedar impune, el corporativo #Xcaret no se puede lavar las manos en esto. Falleció un pequeño de 13 años por negligencia del parque #xenses al ser succionado por el sistema de filtración

— RosaMari (@alacranadecora) March 31, 2021

Leo, nada le quitará a tu familia el dolor que deja tu partida. Pero vamos a luchar para que se haga justicia y grupo Xcaret se haga responsable 🙏🏻 #JusticiaParaLeo@ChumelTorres @aristeguicnn @AristeguiOnline @Reforma @Milenio @lopezobrador_ @lunacalvo @Canal12Dgo pic.twitter.com/z33VEcKnCz

— Luisa (@luisabasg) April 1, 2021

También acusaron al parque de estar coludido con las autoridades porque a pesar del incidente no ha cerrado y el padre de la víctima acusó que tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.

Imagínate llegar y descubrir que después del fallecimiento de tu hijo en el mismo lugar, no te quieren entregar su cuerpo, hasta que firmes un "perdón" para beneficio del parque.

¡Que vergüenza! #JusticiaParaLeo #Xcaret #Xenses https://t.co/5Qek2nhhxS

— La pichula de los ojos tristes (@Itsiranmn) April 1, 2021

Otras pidieron el cierre del parque acuático y compararon el caso de La Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, cuando dos personas murieron en la montaña rusa "Quimera".

¿Por qué cuando la feria de Chapultepec tuvo un accidente con sus visitantes, lo clausuraron? Pero en Qroo, #Xcaret sigue operando, ¿de que privilegios goza? #ClausurenXcaret #JusticiaParaLeo pic.twitter.com/bB2aurK6nW

— Eduardo (@oeriveras) April 1, 2021

Goei que horrible y neta pensar que yo se supone q son buenos parques que lástima ojalá lo clausuren porque que horror q algo mas le puedo pasar a otro Niño #Xenses #Xcaret https://t.co/WUYziH381J

— Dul (@dul_behappy) April 1, 2021

Adolescente muere un día después de incidente en Xcaret

Por el hecho el adolescente fue llevado a un hospital privado de la zona, en Quintana Roo, y murió un día después. Según los medios, testigos narraron que el accidente se debió a una negligencia, ya que los trabajadores del parque temático Xenses dejaron abierto un filtro del río artificial, la cual provocó un daño en las vías respiratorias del menor de edad.

La víctima, identificada como Leonardo “N”, presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La familia del menor no puso demandas contra el personal del parque temático de Quintana Roo, ya que el personal de éste se puso en contacto con ellos. Sin embargo, no se sabe si se llegó a un acuerdo reparatorio.

Quintana Roo: desplome de avioneta deja 2 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó en la laguna Nichupté, frente a Plaza Kukulcán, de Quintana Roo, dejando como saldo 2 personas muertas y 2 más heridas.

El incidente ocurrió a las 15:00 horas del 30 de marzo de 2021. La avioneta tipo Cessna, que supuestamente era usada como taxi aéreo de la empresa Volamos Más Alto, Xomex, se desplomó en la laguna.

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y autoridades de Quintana Roo auxiliaron a los pasajeros y tripulantes. Trascendió que el accidente ocurrió a causa de una fiesta “gender reveal” que ocurría, ya que un video del hecho muestra a una familia celebrando con una avioneta lanzando humo de color rosa. Sin embargo, no se confirmó si es la misma aeronave la que se accidentó.

Con información de Noticaribe, Agencia SIM y Publimetro