México.- Un niño murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en un río artificial en el parque temático Xenses de Xcaret, en Quintana Roo.

Luego de 4 meses de ese incidente, Grupo Xcaret presentó un amparo para no entregar información por la muerte del niño a la Fiscalía General de Quintana Roo.

Así lo reveló su padre, quien pidió al juez no otorgarle el beneficio a la empresa y se haga justicia por la muerte del niño originario de Durango.

El el incidente se reportó el 27 de marzo de 2021 y en niño, de 13 años de edad, se encontraba en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo y fue succionado por el filtro de la piscina.

Piden justicia en redes sociales por caso de adolescente muerto en Xcaret

A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte de adolescente, Leo, de 13, originario de Durango.

Algunas personas acusaron a Xcaret de "lavarse las manos" y no aceptar su culpa por negligencia.

También acusaron al parque de estar coludido con las autoridades porque a pesar del incidente no ha cerrado y el padre de la víctima acusó que tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.

Otras pidieron el cierre del parque acuático y compararon el caso de La Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, cuando dos personas murieron en la montaña rusa "Quimera".

Adolescente muere un día después de incidente en Xcaret

Por el hecho el adolescente fue llevado a un hospital privado de la zona, en Quintana Roo, y murió un día después. Según los medios, testigos narraron que el accidente se debió a una negligencia, ya que los trabajadores del parque temático Xenses dejaron abierto un filtro del río artificial, la cual provocó un daño en las vías respiratorias del menor de edad.

La víctima, identificada como Leonardo “N”, presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La familia del menor no puso demandas contra el personal del parque temático de Quintana Roo, ya que el personal de éste se puso en contacto con ellos. Sin embargo, no se sabe si se llegó a un acuerdo reparatorio.

Quintana Roo: desplome de avioneta deja 2 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó en la laguna Nichupté, frente a Plaza Kukulcán, de Quintana Roo, dejando como saldo 2 personas muertas y 2 más heridas.

El incidente ocurrió a las 15:00 horas del 30 de marzo de 2021. La avioneta tipo Cessna, que supuestamente era usada como taxi aéreo de la empresa Volamos Más Alto, Xomex, se desplomó en la laguna.

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y autoridades de Quintana Roo auxiliaron a los pasajeros y tripulantes. Trascendió que el accidente ocurrió a causa de una fiesta “gender reveal” que ocurría, ya que un video del hecho muestra a una familia celebrando con una avioneta lanzando humo de color rosa. Sin embargo, no se confirmó si es la misma aeronave la que se accidentó.

Con información de Noticaribe, Agencia SIM y Publimetro