Cancún.- Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún, participó en el banderazo de Inicio de Construcción del Rodaje Paralelo a la Segunda Pista y Obras Adicionales del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll.

La presidenta municipal puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional, por su tráfico de pasajeros.

“Cancún cumple 50 años de su fundación y este aeropuerto ha sido parte fundamental de la historia y el crecimiento de uno de los más importantes destinos turísticos a nivel internacional” 

Mara Lezama

“Nuestro aeropuerto, conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países. En 2019, rebasó nuevamente los 25 millones de pasajeros”, subrayó Lezama Espinosa.

Trascendió que parte de la pobra de remodelación constará de trabajos en el Rodaje A, que permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la Terminal 4, sumado al rodaje A-7, que funcionará como una salida rápida con operaciones de llegadas, además se realizará una ampliación de la Terminal 4.

“En las ciudades donde el crecimiento está por encima de la media nacional, de forma relevante, la participación de las mujeres en el mercado laboral es muy alta y hay dos ejemplos que siempre hemos estado citando: Manzanillo y Cancún; estas son las razones por las que estamos aquí, para asegurarnos que les estamos dando apoyo en todos los temas que tienen que ver con la inversión pública y privada”

Arturo Herrera Gutiérrez

Esta remodelación en la infraestructura del aeropuerto servirá para agilizar la operación de las aeronaves, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos, lo que se reflejará en una disminución de los tiempos de carreteo y espera para despegues.

Además se informó que la ampliación incrementará la capacidad de atención a pasajeros a 14 millones anuales; actualmente en las operaciones del puerto aéreo se reciben 10 millones de pasajeros al año.

Mara Lezama Espinosa, participó en el banderazo de las obras del remodelación del aeropuerto.

“El aeropuerto de Cancún se ha convertido en el más importante de México en conectividad con el exterior, es un aeropuerto renovado que representa desarrollo y crecimiento. Queremos seguir dando al Estado esta situación en donde a través de estas obras se pueda seguir brindando servicios de primer nivel y de clase mundial” 

Carlos Joaquín González

“Más del 40 por ciento del turismo internacional que llega a México tiene como destino Cancún. Esto demanda mayor infraestructura para hacer más eficiente la atención de llegada y salida de vuelos”, dijo la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Esta cifra se verá beneficiada con la inversión para la infraestructura del aeropuerto en los próximos años, que se reflejará en mayor crecimiento del municipio y mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos.

En su oportunidad, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal Arturo Herrera Gutiérrez resaltó que la participación de las mujeres en los mercados laborales es de gran relevancia, como sucede en Cancún.

Por su parte el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que con el mejoramiento del aeropuerto se refuerza el liderazgo del municipio en materia de turismo a nivel nacional e internacional, proporcionando un crecimiento económico y calidad de servicios para viajeros extranjeros y nacionales.