Cancún.- Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a luchar de frente contra la corrupción.

“Tenemos que combatir la corrupción todos de la mano y ustedes desde su trinchera; hablar, denunciar y compartir lo que está sucediendo. Creo que es un compromiso que tenemos todos”, puntualizó la alcaldesa.

Y en su mensaje agregó: 

“El combate a la corrupción debe ser parte de nuestro ADN, todos combatirla de manera franca y de frente”

Mara Lezama

La alcaldesa de Cancún estuvo presente como invitada a atestiguar la toma de compromisos de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe 2019-2020 que preside Inna German Gómez, y que estuvo a cargo del empresario Carlos Constandse Madrazo.

La munícipe puntualizó que su gobierno trabaja fuertemente en el Programa Anticorrupción en Benito Juárez, y resaltó que su municipio es el primero en todo el país que adapta los ejes, las estrategias y las prioridades de la propuesta de la Política Nacional Anticorrupción.

En ese sentido, dijo que las suyas han sido acciones concretas para instrumentarse en un período de 6 años, y aseguró que en los dos años que restan de la administración se continuará trabajando “de manera incansable”.

“Tenemos que combatir la corrupción todos de la mano y ustedes desde su trinchera, hablar, denunciar y compartir lo que está sucediendo. Creo que es un compromiso que tenemos todos. El combate a la corrupción debe ser parte de nuestro ADN, todos a combatirla de manera franca y de frente”.<br>

Mara Lezama Espinosa

La munícipe reconoció que el CCE ha sido unificador y representante de 33 cámaras empresariales, 12 instituciones académicas y muchas otras organizaciones que suman más de 90 miembros.

“Como ciudadana, como comunicadora y ahora como presidente municipal he sido testigo del trabajo que ha distinguido a este sector empresarial de Cancún y cómo se ha caracterizado en sumarse a las mejores causas por el desarrollo de nuestra ciudad”

Mara Lezama Espinosa

La alcaldesa reconoció que cada una de esas organizaciones aporta, desde su trinchera,  al desarrollo social y económico a la región, por lo que hoy más que nunca deben coincidir en el bien común, pues en su primer año de gobierno los lazos entre su gobierno y el sector empresarial se han fortalecido.

Al final de su discurso Lezama Espinosa deseó éxito en este nuevo periodo a la mesa directiva que preside Inna German Gómez, y destacó las diversas acciones que se realizan para beneficio de los empresarios, que son, indicó, parte fundamental para el desarrollo de ser destino turístico.

Al evento acudieron como invitados especiales Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; José Antonio León Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo; Sergio Sarmiento, periodista; así como los integrantes del CCE, Carlos Calderón, Eduardo Martínez, José Gabriel Landaverde, Javier Carlos Olvera y Carlos Calderón Sanen, entre otros.