Quintana roo

Llama Mara Lezama a quedarse en casa para "cortar de tajo" la transmisión de Covid-19

Mara Lezama Espinosa llama a cortar de tajo la transmisión.Cortesía

Lamenta alcaldesa fallecimiento a causa de coronavirus de un hombre de 74 años con residencia en Benito Juárez

Cancún.- Al hablar en vivo en redes sociales, sobre el primer caso de fallecimiento causado por coronavirus en Quintana Roo, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa se condolió con sus familiares y amigos, pero mandó un mensaje a la comunidad, a la que llamó a cortar la transmisión del virus quedándose en casa.

“Cortemos de tajo la transmisión del virus, te necesitamos, ayúdanos, todos juntos, es tiempo de estar más solidarios y unidos que nunca” Mara Lezama Espinosa

La alcaldesa de Benito Juárez dijo a sus conciudadanos que no están solos, pero ratificó su llamado a no salir de casa y cumplir así la estrategia de aislamiento social para su bienestar y el de sus familias.

La edil les pidió además mantenerse informados por los canales oficiales, ya que esta es la manera más efectiva de aminorar los números de contagio por esta enfermedad.

Lezama Espinosa anunció que en los próximos días se estará limitando el servicio de transporte público hasta las 22:30 horas, esto con el fin de evitar que las personas se expongan al estar en las calles.

“Quédate en casa, cuídate, cuida a los tuyos. El momento es ahora, no podemos dejarlo para después, hay que actuar para tu beneficio y el de tu familia” Mara Lezama Espinosa

También, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia y la reciente información de la entrada de México a la segunda fase de propagación del virus, la alcaldesa ratificó el anuncio del Gobierno del Estado, sobre la restricción de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios.

Mara informó a su comunidad que a través de las distintas dependencias de su gobierno, ofrecerán apoyo psicológico y de salud mental para afrontar esta situación en la que muchas personas tienen que mantenerse en sus casas, solas y sin poder salir.

Este aislamiento puede crear depresión, soledad o angustia, por lo que proporcionó los números 998-3382-380 y 998-135-4671 para la atención gratuita de las personas que lo requieran.

Adicionalmente la alcaldesa dijo que a los ciudadanos más vulnerables, les será entregado en su domicilio un paquete de apoyo alimentario, con la intención de beneficiar a la mayor cantidad de familias en la ciudad.

“No es momento de entrar en pánico, es momento de actuar, es momento de abrazar el valor de las responsabilidad y por eso hoy, te pedimos que te quedes en casa” Mara Lezama Espinosa

Durante su transmisión en vivo, Mara explicó cuáles son las recomendaciones para las personas que salen de sus hogares por distintos motivos, quienes al regresar deben lavarse las manos, cambiarse la ropa con la que estuvieron fuera y de ser posible, bañarse en el momento, para prevenir que sus familiares y seres queridos se expongan a cualquier riesgo de contagio.

Cabe destacar que durante la transmisión se respetaron las recomendaciones sanitarias y a una distancia de un metro y medio, durante la transmisión en redes sociales fue acompañada por el Coordinador General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Antonio de la Torre Chambe, para informar a la ciudadanía que el servicio de recolección de residuos se encuentra trabajando de forma regular en los tunos matutino y vespertino.