Llama Carlos Joaquín a firmar un nuevo pacto social

carlos joaquin y amlo
En el evento, Carlos Joaquín González dijo frente al presidente López Obrador que tenemos la fuerza, el coraje, para vencer juntos los retos a favor de la gente.Cortesía

Participa gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y la Población Indígena Migrante”

Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín convocó a “firmar un nuevo pacto social” al participar, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el encuentro “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y la Población Indígena Migrante”.

En este evento, celebrado en el domo doble de la colonia Cecilio Chi, en este municipio, el mandatario llamó a firmar “un nuevo pacto social que nos una, que nos mueva y que nos dé confianza”.

“Somos un gran estado y tenemos todo para consolidarlo día a día. Sigamos trabajando con pasión y dedicación. Hagamos que el Norte y el Sur de nuestro estado se reencuentren en el objetivo común del crecimiento”, enfatizó Joaquín González.

El gobernador añadió: “Tenemos la fuerza, tenemos el coraje y tenemos el sentimiento y la certeza de que en este legado constitucional que heredamos con toda la responsabilidad de nuestro tiempo, hay más y mejores oportunidades para todos”.

“Sea este encuentro, señor Presidente, una invitación amplia para que lo que nos falta por hacer lo hagamos juntos, coordinando esfuerzos y poniendo la imaginación para enfrentar y vencer cualquier reto que nos depare”Carlos Joaquín

En este evento, el presidente López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín y el general maya José Isabel Sulub firmaron la Constitución del Estado Maya.

Una asistente, Silvia del Rocío Cituk Ucán expresó que la presencia del presidente López Obrador y del gobernador Carlos Joaquín es una oportunidad para presentar propuestas y solicitar apoyo para que las familias vivan mejor, igual como en otras ciudades.

“Vemos que el gobernador está atendiendo y capacitando a mucha gente en las comunidades, que servirá cuando pase el Tren Maya para que no venga gente de otros estados y los beneficios sean para nosotros”, dijo Cituk Ucán.

Por su parte, Armando Poot Chablé, habitante de Tihosuco, dijo que para él la visita del presidente López Obrador refuerza el trabajo de Carlos Joaquín.

“Sabemos que hay muchísimas necesidades en el campo, nosotros somos de campo, de las comunidades campesinas. Hoy, con la visita del gobernador y del presidente nos damos cuenta que hay preocupación de que las comunidades salgan adelante”, afirmó Poot Chablé.

Durante este encuentro, el director general del Instituto Nacional los Pueblos Indígenas Adelfo Regino Montes dijo que se realizó la Asamblea de Autoridades Indígenas.

En dicha asamblea participaron 109 autoridades comunitarias, 27 comisariados ejidales, 29 delegados, 32 subdelegados, 11 dignatarios, cuatro autoridades municipales, cuatro sacerdotes, dos generales mayas y un nutrido grupo de ciudadanos indígenas.

Los participantes intercambiaron sus propuestas de trabajo, que reflejan las principales necesidades y oportunidades del pueblo maya en esta parte de la península.

0
comentarios
Ver comentarios