Quintana roo

Recibirá Cozumel crucero de Disney con mexicanos

Crucero Disney FantasyAP

El edil Pedro Joaquín Delbouis dijo que el regreso de los connacionales será el próximo jueves 14 de mayo al muelle Punta Langosta.

México.- Recibirá Cozumel, Quintana Roo, a un grupo de trabajadores mexicanos que se encuentran varados en un crucero Disney Fantasy.

De acuerdo con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el regreso de los connacionales será el próximo jueves 14 de mayo al muelle Punta Langosta.

En la embarcación se encuentran 68 pasajeros mexicanos, en ellos 15 quintanarroenses, a quienes la empresa Disney Cruise Line repatrió ante la crisis mundial que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus Covid-19.

No hay riesgo para la población

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que el desembarque del crucero de Disney con mexicanos no representa riesgo alguno para la población porque todos los repatriados en el crucero están libres de Covid-19.

Asimismo, afirmó que cuando los connacionales regresan bajen de la embarcación, lo harán sin que interactúen en tierra con la población.

"Quiero dejar en claro que el crucero Disney Fantasy no llegará con turistas, se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos"Pedro Joaquín Delbouis. Alcalde de Cozumel

Aclaró que se trata de personas que "laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de Covid-19".

Desembarque, vigilado por Sanidad Internacional

Al resaltar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en cuanto a que no se puede actuar de manera aislada o rechazar peticiones de puentes humanitarios, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que se aplicarán los protocolos sanitarios.

Ante ello, señaló que desembarque del crucero de Disney con mexicanos estará vigilado por personal de Sanidad Internacional, quienes monitorearán la bitácora médica de cada pasajero antes del arribo de la nave.

Destacó que esa acción será en coordinación con el Comité de Salud Municipal, para que se garantice el buen funcionamiento y operación del puente humanitario.

Subrayó que posteriormente, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aplicarán los protocolos de verificación de documentos.

Cuando concluya este proceso, los mexicanos repatriados descenderán del crucero y abordarán una embarcación de la compañía Winjet con destino a Playa del Carmen, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen.

Con información de Grupo Fórmula