México.- A pesar de que Quintana Roo está en color rojo o riesgo máximo el Semáforo Alerta Covid-19 y sin medidas de precaución necesarias, como no usar cubrebocas y no guardar sana distancia, decenas de personas hicieron fila para comprar cerveza en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco.

Filas de hasta 200 metros se registran en expendios de cerveza del Grupo Modelo, quienes anunciaron que hoy reabrirían sus tiendas al público, reportan medios locales.

Aunque hay personas que acudieron a comprar porque se dedican a la venta de alcohol, otros lo hicieron para su consumo personal y se llevaron hasta seis planchas de cerveza.

Fotos y videos compartidos en Facebook muestran a varias personas sin tomar san distancia ni usar cubrebocas, medidas que se recomienda tomar para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Debido a las conglomeraciones, policías municipales tuvieron que acudir a los locales y pedir que cerraran las tiendas, señalan algunos reportes en redes sociales.

Casos en Quintana Roo

Hasta la tarde de este 4 de junio, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reporta 2 mil 71 casos positivos y 399 fallecimientos.

El municipio más afectado es Benito Juárez -que tiene como cabecera Cancún-, donde se han registrado mil 457 casos positivos y 306 muertes. Le sigue Solidaridad -donde se ubica Playa del Carmen- con 328 personas enfermas y 54 fallecimientos.

Othón P. Blanco, donde está Chetumal, tiene 138 casos positivos y 12 defunciones.

En total 404 están en aislamiento domiciliario y 142 personas están hospitalizadas.

Con información de Noticaribe, Palco Noticias y Diario de Quintana Roo