August 15, 2019 03:27

Más de 60 se intoxican por comer chilaquiles descompuestos en Cancún

Intoxicados por chilaquiles
Intoxicados por chilaquilesDanny Perez Palacios / Pixabay

Los servicios de Emergencia se vieron rebasados por tantos enfermos.

Más de 60 personas resultaron intoxicadas el miércoles, luego de comer chilaquiles con pollo durante un encuentro religioso celebrado en Cancún, Quintana Roo. Se presume que los alimentos estaban descompuestos, informó Protección Civil.

Puedes leer: Reportan 18 intoxicados por comer tortillas presuntamente con metanfetamina en Sonora

Más de 30 personas fueron trasladadas a un hospital

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que a través del número de emergencias 911 se reportó que decenas de asistentes a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días presentaban síntomas de intoxicación.

Ambulancias privadas y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar para atender a los enfermos y después de la valoración inicial 38 fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Según reporta la agencia EFE, los afectados declararon a las autoridades que comieron pollo con chilaquiles a media tarde y luego de unas horas comenzaron a tener fuertes dolores de estómago y vómito.

Muchos afectados minimizaron los síntomas y la intoxicación se agravó

Recomendamos: Retiran lote de Manzanita Sol contaminado con metanfetamina

Los asistentes consideraron que se trataba de un malestar pasajero y por eso tardaron casi tres horas en reportarlo a los servicios de emergencia, señalaron las autoridades.

La iglesia donde ocurrió la intoxicación masiva pertenece al grupo religioso de los Mormones y la mayor parte de los afectados son jóvenes que asistían a un curso de evangelización.

Los servicios de Emergencia se vieron rebasados por tantos enfermos

Quienes presentaban los cuadros más agudos de intoxicación fueron trasladados de emergencia al hospital general y tuvieron que ser sacados del lugar en camillas.

En la iglesia también se presentó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para iniciar las investigaciones en torno a la intoxicación masiva.

Al agencia EFE destaca que esta situación rebasó a los servicios de emergencia, pues eran  tantos los enfermos que muchos tuvieron que ser atendidos en los pasillos y la sala de espera.

Con información de EFE.

0
comments
view comments