Quintana roo

Será Cancún sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa: Mara Lezama

Mara Lezama. Cancún sede del tour mundial de voleibol.Cortesía

Participarán 200 de los mejores voleibolistas del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cancún.- Cancún tiene ya un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, destacó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, al anunciar en rueda de prensa que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Este magno evento se verificará del día 25 al día 29 de marzo próximo. Se espera la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina a nivel mundial, tanto en la rama femenil como en la varonil.

La justa será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alcaldesa dijo que se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal.

Afirmó que se espera una asistencia de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

“A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo” Mara Lezama Espinosa

Lezama Espinosa afirmó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, y transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.

Mara reveló que en el marco del aniversario de la ciudad, se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón “Challenge” Cancún, o el Campeonato “Oceanman”.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos” Mara Lezama Espinosa

También se celebrará el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis “Cancún Open”, la etapa del Tour de France, y el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, aseveró que esta es una gran oportunidad para los deportistas y la juventud.

Asimismo, Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, reiteró que es una competencia histórica para Cancún y para el voleibol, ya que se espera a contendientes que se encuentran entre la posición 1 y 20 en el ranking mundial de ese noble, familiar y sencillo deporte, por lo que los que acudan a Cancún serán los próximos medallistas olímpicos de Tokio 2020.