Cancún.- Como una victoria legal contundente que lleva un mensaje positivo para todo México, calificó Mara Lezama Espinosa el fallo de la justicia a favor del municipio de Benito Juárez que devuelve a la propiedad pública el Malecón Tajamar.

“El Malecón Tajamar es y será de los cancunenses”, destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, al anunciar la reapertura de este bello espacio público.

Y recalcó: “Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, subrayó.

La alcaldesa se dijo alegre al anunciar en rueda de prensa que Malecón Tajamar estará abierto en sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo. Y recordó que se trata, de un bello espacio que llevaba años sin ser utilizado en esplendor natural.

Asimismo, Mara Lezama dijo sentirse orgullosa por lo que llamó un “logro colectivo que nos une” y que permite recuperar para la comunidad un espacio público urbano para todos.

Dijo que el Malecón Tajamar podrá ser utilizado por niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, y que será una herramienta fundamental que nos permitirá recomponer el tejido social y recuperar la paz en Cancún.

Cabe destacar que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un juicio de amparo, por lo que ya es factible y legal que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.

“Tajamar es tierra de todos. Afortunadamente, cada día avanzamos un poco más para mejorar la calidad de vida de este Cancún de todos. Como hoy, que hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”

Mara Lezama Espinosa

Mara Lezama sostuvo que en todo momento el municipio mantuvo la legalidad y actuó con toda responsabilidad y apegados a derecho fue como se dio la batalla legal en respuesta al clamor ciudadano.

Este triunfo legal “es fruto de un trabajo en equipo: ciudadanos, abogados, gobierno, ambientalistas, que logramos una resolución jurídica que permitirá abrir las vialidades para los residentes y visitantes de este destino turístico” dijo la alcaldesa, quien resaltó que ha prevalecido el interés de la comunidad.

Lezama Espinosa parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “El fin para todos nosotros es el bienestar de la gente de Benito Juárez”, recalcó.

Mara Lezama agradeció el apoyo de Fonatur y dijo que siempre “privilegiaremos el diálogo para todos los temas de interés del municipio, con la visión que los derechos colectivos deben prevalecer sobre los particulares. La apertura por mandato judicial se debe considerar entonces como consecuencia de una decisión colectiva”.

La munícipe se dijo convencida de que invariablemente el camino para resolver cualquier tema es el diálogo, y es llegar a acuerdos donde prevalezca el bien común.