22 de septiembre de 2021 | 22:01
Puebla

Puebla: la vacunación contra el Covid-19 será con registro en internet

Se aplicará un registro en un portal de internet para la vacunación en Puebla.
Vacunación.
Compartir en

México.- La vacunación contra el coronavirus en la capital de Puebla será con un registro a través de una plataforma en internet, además del registro previo en el portal Mi Vacuna.

De acuerdo con El Sol de Puebla, esta plataforma por internet para la vacunación servirá de pre registro para los adultos mayores de las colonias del sur de la ciudad, a partir de ello podrán acceder a la vacunación.

La vacunación contra el coronavirus será solo para adultos mayores de 500 colonias del sur, y recibirán la dosis de Sinovac.

Con esto, según las autoridades se garantizará el orden en el proceso de vacunación y se evitarán aglomeraciones en Ciudad Universitaria, donde se darán las dosis.

Vacunación en Puebla iniciará el lunes

La vacunación contra el coronavirus en Puebla capital se dará el lunes 29 de marzo, con 76 mil 800 dosis, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario de salud refirió que de acuerdo con las charlas con el Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría del Bienestar, se iniciará la vacunación en el sur de Puebla, como se previó hace semanas.

Ciudad Universitaria será el espacio donde se llevará a cabo la vacunación que es parte de la etapa de aplicación para adultos mayores. Ahí habrán 4 módulos donde se coordinarán las autoridades para vacunar.

Será el Operativo Correcaminos Puebla el que compartirá la información oficial referente a la vacuna, que se hará extensiva en redes sociales.

El coronavirus en México al 25 de marzo ya dejó 200 mil 211 muertes desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se notificaron 584 decesos. Además se cuentan ya 2 millones 214 mil 542 casos confirmados acumulados, con 3 mil 787 registros en la última actualización.

También se han aplicado 6 millones 243 mil 886 vacunas contra Covid-19 desde que inició el Plan Nacional de Vacunación.