El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que las fechas de entre el 15 y el 19 de febrero arrancará el programa de vacunación contra el Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Para este fin, el gobierno de la CDMX instalará 70 unidades de vacunación para aplicar las dosis correspondientes a las personas registradas en el sitio Mi Vacuna. Es a partir de las 12 horas de este domingo que se estará confirmando el procedimiento mediante el envío de mensajes SMS, en donde se informará el punto y las fechas en las que deberán acudir los adultos mayores para ser inoculados.

El titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, José Merino, informó que los mensajes de texto que estarán llegando a los teléfonos registrados por los adultos mayores serán procedentes del número 51515.

En este mismo sentido, José Merino señaló que como otra opción, desde este domingo, es posible ingresar a /vacunacion.cdmx.gob.mx y si están registrados en Mi Vacuna, donde aparecerá lugar y fecha de vacunación de la persona adulta mayor.

En caso contrario, da alternativas para obtener una cita entrando a la página, donde aparecerán las unidades disponibles para acudir. También está la opción de llamar a Locatel (55 56581111) o recibir llamadas de los Servidores de la Nación, y también habrá perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las 3 alcaldías, agregó.

¿En qué fecha podrán asistir los adultos mayores a vacunarse?

  • 15 de febrero por apellidos de la A a la G 
  • 16 de febrero por apellidos de la H a la P 
  • 17 de febrero de la Q a la Z y sin apellido paterno 
  • 18 y 19 de febrero rezagos y faltantes.

¿Qué necesito documentos debo llevar para recibir la vacuna?

  • Presentar una identificación oficial que acredite edad y residencia de la Unidad de Vacunación
  • Si cuentas con tu cartilla de vacunación, también se recomienda llevar.
  • Los Servidores de la Nación cuentan con un protocolo para personas en condición de vulnerabilidad que no cuentan con identificación.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis establecida entre 8 a 12 semanas después de la primera.

Con las 870 mil dosis que México recibió de AstraZeneca procedentes de la India, el gobierno de la república informó que comenzarán a vacunar a los adultos mayores de 330 municipios marginados del país, entre ellos las tres alcaldías de la CDMX previamente señaladas para las que se reservaron 79 mil 550 dosis.