México.- Se suspendieron las clases este martes 10 de septiembre tras el enfrentamiento que tuvieron pobladores de Acajete, Puebla, con militares, ayer, lunes.

La Secretaría de Educación del estado decidió cancelar las clases en siete planteles de dicho municipio.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado emitido por la noche que el hecho violento no dejó personas heridas.

Se suspendieron las clases en:

Secundaria Técnica 14. "Juan Carlos Silvestre".

Instituto Rosaura Cano.

Escuela Pitzincalli.

Escuela Madame Curie.

Escuela Gregorio U. Reyes Ortega.

Centro Educativo Nicolás Bravo.

Telesecundaria Pablo Galeana.

Esos planteles pertenecen a las comunidades San Antonio Tlacamilco y Apango.

De acuerdo con la dependencia se suspenden, también, actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE estará pendiente de cualquier información.

La Secretaría de Educación informó que con apoyo de los padres de familia y maestros reitera su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes.

La tarde de este lunes, 9 de septiembre, militares fueron agredidos a pedradas, palazos y balazos por pobladores de la Junta Auxiliar de Apango en el municipio de Acajete, desatándose un enfrentamiento.

Trascendió que los habitantes fueron arengados por delincuentes de la región.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que el operativo de los militares buscaba asegurar una bodega que se presume almacena vehículos y mercancía robada.