México.- El 29 de mayo de 2016, José de Jesús, un chofer de 81 años, salió a dar una servicio a la comunidad de Guadalupe en el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla. Sin embargo, fue secuestrado y asesinado.

Luego de una investigación, cuatro años después Guadalupe, de unos 45 años, fue declarado culpable por el secuestro y homicidio del hombre de la tercera edad, publicó El Sol de Puebla.

Hace cuatro años, la víctima fue solicitada por cuatro hombres para realizar un servicio, pero nunca regresó a su casa. Su esposa incluso se quedó esperando porque iban a ir a misa juntos.

Ese mismo día la familia interpuso una denuncia por la desaparición de José de Jesús.

Al siguiente día, un delincuente llamó a la familia y le exigió 500 mil pesos para liberar al chofer. Después de negociar, la cifra bajó a 30 mil pesos, pero el hombre nunca fue liberado.

Hace año y medio la familia buscó a su familiar en un rancho cercano a la comunidad de El Súchil, en el municipio de Castillo de Teayo en Veracruz, que tiene límites con Puebla. Ahí encontró el cráneo de José de Jesús, señala El Sol de Puebla.

Apenas en agosto pasado, a unos 30 metros de distancia de donde se encontró restos del chofer, se encontró el torso.

Guadalupe, un exinstructor de la Secretaría de la Marina (Semar) y extrabajador de seguridad privada, fue encontrado culpable por el secuestro y homicidio y sentenciado a 50 años de prisión. Se desconoce el motivo del crimen y si fue uno de los que le pidieron hacer el viaje el 29 de mayo de 2016.

Sentencian con 27 años de prisión a asesino de comerciante

El 3 de marzo de 2006 Luis Antonio asesinó a un comerciante con un arma punzocortante en su negocio tras una discusión en la colonia El Carmen en Puebla. Además del asesinato, también robó su casa y su tienda.

Elementos de seguridad lograron detener a Luis Antonio y fue hasta el pasado 26 de noviembre que un juez le dictó sentencia de 27 años 6 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.