Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de Ingrid en Puebla

Ingrid Aremis
Ingrid AremisEspecial

Durante la segunda audiencia del caso, el acusado decidió dr su versión de lo que sucedió el 12 de mayo pasado.

México.- Un juez de control decidió vincular a proceso al presunto feminicida de Ingrid Aremis, estudiante de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Iker “N”, en una audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Pese a su declaración, y sumado a que la defensa del acusado no presentó argumentos para debatir la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decidió vincularlo a proceso; y ratificó su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en prisión hasta el término de su juicio.

Puedes leer: Audiencia inicial revela como habrían asesinado a Ingrid Aremis, estudiante de la BUAP

La versión de Iker “N”

De acuerdo con medios locales, Iker “N”, de 39 años de edad, decidió dar su versión frente al Juez de control, de manera pública y frente a la mamá de la víctima, presente en la audiencia. Contrario a lo que expuso el Ministerio Público, Iker negó que él y la estudiante tuvieran alguna relación.

Recomendamos: Detienen a posible responsable del feminicidio de Itzel, de 7 años, en Sonora

Precisó que solo tuvieron una amistad, que él no la acosaba pero sí se veían en repetidas ocasiones y había intimidad entre ellos. Sobre lo ocurrido la madrugada del 12 de mayo, declaró que Ingrid le llamó para verse en el bar Costeñito, donde ya se encontraban reunidos algunos amigos de ella. De ahí se fueron a varios antros, y finalmente llegaron a Capital NigthClub.

El pasado 3 de junio, durante la primera audiencia del caso, se reveló que después de salir con sus amigos, Ingrid Aremis se fue a la casa de una amiga en el fraccionamiento Allegro, donde solía pasar los fines de semana. Cuando llegó, encontró a Iker “N” recargado en el automóvil de su amiga, misma que le advirtió que no lo dejar pasar por temor a que le hiciera daño.

Lee esto: San Juana, Litzi, Cinthia y Noemí: Rostros de la alerta de género fallida en Zacatecas

Según el medio Periódico Central, Ingrid le respondió que no podía dejarlo afuera porque “hacía frío”, entonces le abrió la puerta, permitió que se recostara en el sillón y lo tapó con una cobija. El presunto responsable la habría golpeado, asfixiado y con esa misma cobija, tapó su cuerpo y escapó.

Con información de Periódico Central 

0
comentarios
Ver comentarios