jueves 18 de julio de 2019 | 01:33
Ediciones Locales

Asesinan a Ingrid Aremis, estudiante de psicología en Puebla

Nancy Gómez mié 15 may 2019 14:44
Ingrid Aremis, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ingrid Aremis, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Foto propiedad de: Especial

Compañeros de la víctima señalaron que el posible responsable sería la pareja sentimental de Ingrid, quien era 20 años mayor que ella.

México.- Ingrid Aremis, estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada al interior de su propio domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

El cuerpo Aremis, de 21 años de edad, fue encontrado el pasado 12 de mayo por una joven con quien compartía cuarto. De acuerdo con medios locales, su compañera narró a las autoridades que cuando llegó a la casa encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida.

Puedes leer: Sentencian con 50 años en prisión a feminicida de Tania Verónica

Luego de minutos y al ver que no reaccionaba, se dio cuenta que estaba rígida y amoratada por lo que avisó a las autoridades. Más tarde, paramédicos y policías de la entidad confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. El medio local Periódico Central aseguró que a través de información proporcionada, todo indica que Ingrid sí tenía huellas de estrangulamiento.

Fueron compañeros de la joven originaria de Veracruz, quienes informaron a los medios de comunicación sobre la muerte de Ingrid, pues les parecía “indignante que mientras ella ya estaba siendo velada en Xalapa, nadie sabía de lo ocurrido”.

Además, señalaron que el principal sospechoso del posible feminicidio sería la pareja sentimental de la víctima, 20 años mayor que ella, pues detallaron que existía un historial de violencia contra Ingrid.

Recomendamos: También el 12 de mayo encontraron a Mariana de la UAEM sin vida 

Frente al silencio que las autoridades universitarias, los alumnos de la BUAP informaron que están organizando un homenaje para Ingrid al interior de la facultad.

Rector exige esclarecer el caso… ayer

Fue hasta ayer, 14 de mayo, que el rector de la Benemérita de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, condenó y exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Ingrid Aremis, estudiante de psicología.  

Lee esto: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad universitaria solicitó a las instancias correspondientes aclarar las causas de la muerte de la joven de 21 años, y aseguró que como institución educativa están colaborando con los cuerpos policiacos para esclarecer el crimen.

Finalmente, Esparza aclaró que se mantendrán vigilantes para que “se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Con información de Periódico Central