México.- Este 3 de junio, se llevó a cabo la audiencia inicial de Ricardo Iker “N”, señalado como el posible responsable del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, ocurrido el pasado 12 de mayo en San Andrés Cholula, Puebla.

De acuerdo con medios locales, en la audiencia inicial se reveló que después de salir con sus amigos, Ingrid Aremis se fue a la casa de una amiga en el fraccionamiento Allegro, donde solía pasar los fines de semana. Cuando llegó, encontró a Iker “N” recargado en el automóvil de su amiga, misma que le advirtió que no lo dejar pasar por temor a que le hiciera daño.

Puedes leer: Detienen a posible responsable del feminicidio de Itzel, de 7 años, en Sonora

Según el medio Periódico Central, Ingrid le respondió que no podía dejarlo afuera porque “hacía frío”, entonces le abrió la puerta, permitió que se recostara en el sillón y lo tapó con una cobija. El presunto responsable la habría golpeado, asfixiado y con esa misma cobija, tapó su cuerpo y escapó.

Aremis ya había denunciado violencia

Ingrid Aremis era originaria de Xalapa, Veracruz, y estudiaba Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Este 3 de junio cumpliría 21 años.

Recomendamos: Protestan por feminicidio de Mariana; los detenidos son estudiantes

Medios reportaron que sus padres informaron a las autoridades que la joven llegó en agosto de 2016 a Puebla para estudiar. La amiga, con quien Ingrid se quedaba los fines de semana, se identificó como Giovana “N”, también originaria de Xalapa.

Ambas jóvenes trabajaban en el área de relaciones públicas del bar Capital NightClub, y fue en agosto de 2018 cuando Ingrid conoció a Iker, quien trabajaba como cadenero en el mismo lugar; sostuvieron una relación sentimental que duró 6 meses, hasta marzo de 2019, cuando ella decidió terminarlo y presentar una denuncia ante la FGE por violencia familiar y delitos de género.

“Gracias, mami”, su último mensaje

El sábado 11 de mayo, Ingrid, Giovana “N” y otros amigos llegaron al bar Costeñito. Cerca de las 20:30 horas llegó Iker “N”. Luego, a las 02:00 horas del domingo 12 de mayo, llegaron a Capital NightClub.

Lee esto: Crece 5% feminicidio en México; Veracruz, estado con mayor incidencia

Ya en ese bar, debido a que Iker presuntamente se encontraba bajo el influjo del alcohol y comenzaba a portarse agresivo, a las 04:10 horas, personal de seguridad lo sacó del lugar.

Por su parte, la mamá de Ingrid dijo que a las 08:45 horas del domingo 12 de mayo le envió un mensaje a su hija para decirle: “Ta te depositó tu papá”, y que a las 09:21 horas, la joven respondió: “Gracias, mami”.

Puedes leer: Más mujeres quieren portar un arma en México

De acuerdo con la amiga Giovana, los intentos de comunicación con Ingrid durante todo el día fallaron, por lo que aproximadamente a las 17:40 horas, se comunicó con Mariana, quien también vivía en el departamento, y le pidió que checara si Ingrid estaba bien. Fue entonces cuando la encontró muerta en el sillón tapada con la cobija.

La causa de muerte de Ingrid Aremis fue asfixia por estrangulamiento; aunque también se determinó que antes fue golpeada, pues resultó con 30 lesiones. Las amigas informaron de inmediato a sus padres, quienes llegaron a reconocer el cuerpo.

Con información de Periódico Central