Tras el anuncio de la relajación de medidas en Puebla, diversos usuarios fueron captados este fin de semana haciendo fila para ingresar al cine sin sana distancia y algunos sin cubrebocas.

La situación se presentó en el cine ubicado en bulevar 5 de mayo en Puebla, donde personas esperaban para ingresar a las salas sin las medidas de prevención del Covid-19 como guardar sana distancia y usar cubrebocas.

En un video difundido por El Sol de Puebla se aprecia cómo los usuarios hacían una larga fila para ingresar al cine, acompañados de su pareja, amigos o incluso menores de edad sin guardar el distanciamiento social recomendado.

Puebla: Aumentan visitantes en balnearios

De forma similar, la cantidad de usuarios de los balnearios en Puebla aumentó. El mismo medio compartió un video donde se ve a decenas de usuarios nadando, recostados o caminando en el establecimiento.

Las personas hacen uso de las instalaciones del balneario sin las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Puebla reabre guarderías, baños públicos y balnearios

El gobierno del estado de Puebla autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este 27 de abril.

Lo anterior, luego de confirmar la tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19 en Puebla.

Para el caso de los balnearios, sólo podrán abrir los días sábado y domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas y con un aforo del 30 por ciento, sin exceder las 150 personas.

Mientras que los baños públicos abrirán los días miércoles, viernes, sábado y domingo con previa cita y tendrán un aforo del 30 por ciento en un horario de 14:00 a 20:00 horas y únicamente el domingo será de 12:00 a 20:00 horas.

El uso simultáneo de alberca estará limitado a cuatro familias sin la presencia de grupos sonideros, musicales o de animación, así como las bebidas venta de bebidas embriagantes.

Debido a que no hay indicios de una tercera ola en Puebla y para fortalecer la reactivación económica, el gobierno de Miguel Barbosa señaló que los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas con un aforo del 50 por ciento.

Recordó que el aforo de las iglesias y los hoteles también será del 50 por ciento, así como las áreas de comida rápida en los centros comerciales podrán funcionar con el 50 por ciento y un aforo máximo de 60 mesas.