Puebla

Puebla: Miguel Barbosa pide no descuidar las medidas sanitarias este ‘Día de las Madres’

Para prevenir tercera oleada de Covid-19, Miguel Barbosa pide a los ciudadanos de Puebla no descuidar medidas sanitarias
Compartir en
Por Fabián VázquezMay 04, 2021 at 8:20 pm CDT

Después de las vacaciones de ‘Semana Santa’, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que no existen indicios de una tercera ola de Covid-19 en el estado.

Sin embargo, Miguel Barbosa pidió a la población de Puebla no descuidar las medidas sanitarias para que se pueda reactivar la economía de Puebla y prevenir hospitalizaciones.

Miguel Barbosa, expresó que su función es impulsar los protocolos de prevención

Durante una videoconferencia, Miguel Barbosa, expresó que la función del Gobierno del Estado de Puebla es impulsar los protocolos de prevención y garantizar la salud de la población.

También, Barbosa pidió a la población a no descuidar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones el próximo 10 de mayo, 'Día de las Madres'. 

Señaló que es importante cuidar a la población más vulnerable como adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.

“La situación es de enorme responsabilidad, el papel del gobierno es recomendar protocolos, medidas de prevención dirigidas a la sociedad”

Miguel Barbosa

Miguel Barbosa reiteró que una sociedad que no acepta ninguna recomendación empieza a caer en el descuido y puede llegar a la soberbia.

Miguel Barbosa expresó que el avance en la vacunación favorecerá a la reapertura de la economía

Miguel Barbosa también agregó que existe la disposición de la parte patronal para que las y los trabajadores acudan a vacunarse sin poner en riesgo su sueldo o puesto de trabajo.

Finalmente, expresó que el avance en la vacunación favorecerá a la reapertura de la economía en el estado de Puebla.

Pero todo depende del comportamiento del virus para que todo vuelva paulatinamente a la normalidad. 

Asimismo, Barbosa pidió a los diversos sectores de la sociedad de Puebla a continuar con sus labores con responsabilidad y no caer en el relajamiento social.

Cabe mencionar que Miguel Barbosa Huerta, lamentó el accidente de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

También mandó sus condolencias y solidaridad a las familias de los lesionados y fallecidos del trágico desplome.

Además, debido a este accidente, Barbosa anunció que en Puebla se revisarán todos los puentes vehiculares que fueron construidos en gobiernos anteriores.