México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró su respaldo a los órganos electorales del estado y del país ya que señaló son una parte fundamental para garantizar la democracia.

Al recibir a una representación de magistrados, fiscales y consejeros electorales del país, Barbosa dijo que Puebla realiza esfuerzos para que el proceso electoral camine bien y por ello están innovando en prácticas institucionales.

“Como integrante del Poder Ejecutivo, entiendo que su labor es de enormes dificultades, porque todo el tiempo hay que regular los comportamientos de los profesionales de la política. Por eso veo que la función de nosotros, desde el Poder Ejecutivo, es que debemos dar apoyo a sus actividades”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Representación que visitó Puebla

Parte de la comitiva fueron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey Jordan; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Ante ellos, Miguel Barbosa dijo que es un aliado de la democracia y desde el ejecutivo estatal están atentos de que la justicia electoral sea objetiva, ágil y que de equidad.

En la reunión, el mandatario poblano hizo un llamado a las autoridades electorales para generar acciones innovadoras en políticas sociales para la elección del 6 de junio de 2021 y que tenga buenos resultados.