México.- Trabajadores de Protección Animal del municipio de Puebla fueron exhibidos en redes sociales por maltrato animal: uno dio vueltas a un perro y otros aventaron a los animales a la camioneta.

A través de redes sociales usuarios exhibieron en un video el caso de maltrato animal en Puebla y exigieron un castigo para los responsables.

Trabajadores de Puebla dan vueltas y avientan a una camioneta a perros

Un video en redes sociales muestra un caso de maltrato animal por parte de trabajadores de Protección Animal durante lo que al parecer es una captura de perros callejeros en el municipio de Puebla.

Primero se ve a un hombre agarrar a un perro de una pata, da vueltas para agarrar fuerza y luego lo avienta a la camioneta.

Luego aparecen otros dos agarrando a otro perro de sus patas y también lo avientan a la camioneta.

Puebla levanta actas administras contra trabajadores que cometieron maltrato animal

Tras la viralización del video el 30 de marzo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla dijo que investigará y denunciará a los responsables para determinar su sanción.

Al siguiente día Puebla emitió otro comunicado e informó sobre el despido del jefe de Protección Animal y levantó actas administrativas contra los trabajadores responsables para seguir con su proceso.

Agregó que trabajarán a favor del bienestar animal y recordaron que este año se rehabilitó la Zona Norte de Protección Animal.

“En el Ayuntamiento de Puebla no se permitirá el abuso hacia las mascotas y daremos pleno seguimiento a este caso hasta que quede completamente solventado”

Municipio de Puebla

El Movimiento Animalista de Puebla criticó la medida de las autoridades de Puebla ante el caso de maltrato animal porque en el comunicado dan prioridad a la apariencia de la institución y no a los problemas de fondo.

De acuerdo con el artículo 470 del Código Penal de Puebla quien cometa maltrato animal al causar dolor, sufrimiento o afectar su bienestar recibirá de entre seis meses y dos años de prisión. Si la lesión pone en riesgo su vida, la pena se incrementará a la mitad.